Con acciones de reconstrucción la SINTRA atiende vialidades en Chetumal

*Avanzan los trabajos de reconstrucción en cuatro avenidas de la ciudad

*Con paso firme avanzamos juntos gobierno y sociedad con el objetivo de solucionar las necesidades de la gente

Chetumal. – Con la misión de dotar a la ciudadanía de vialidades en mejores condiciones, el gobierno que dirige Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, avanza en los trabajos de reconstrucción en cuatro avenidas de la capital del estado, anuncio el titular de la SINTRA William Conrado Alarcón.

Puntualizó que con una inversión de 20 millones 144 mil 698 pesos, la dependencia a su cargo ejecuta trabajos de reconstrucción de calles ubicadas en: la Avenida Miguel Hidalgo se tiene como meta reconstruir 3 mil 807 metros cuadrados, en la Avenida Reforma una meta a cubrir de 8 mil 662 metros cuadrados, en la Avenida Héroes de Chapultepec 4 mil 800 metros cuadrados y en la Avenida Ignacio Zaragoza 5 mil 016 metros cuadrados.

Describió que el proceso de obra consta de limpieza por rastreo con maquinaria que incluye cargas y desalojos, trazo y nivelación estableciendo ejes y niveles por medios topográficos, escarificado, disgregado y acamellonado a las terracerías existentes, carga de materiales producto de las operaciones de escarificado que se desperdician, extracción de material de banco.

Así como el suministro y acarreo de material de banco al lugar de aplicación, suministro de agua para la compactación, barrido de la superficie, riego de liga a base de emulsión asfáltica y aplicación de carpeta asfáltica, de igual manera se atendió la reparación de desfondes con la excavación hasta estrato firme del suelo, relleno con piedra de banco y base hidráulica para su posterior pavimentación.

Con paso firme avanzamos juntos gobierno y sociedad con acciones para rescatar las vialidades de la capital del estado, por lo que esta administración que encabeza Carlos Joaquín, se enfoca en acabar el problema de raíz con la implementación de trabajos que solventen los servicios básicos, a través de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de las familias quintanarroenses, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Motín con agresión física

Próxima Artículo

Intento de ejecución detrás de la Unid

Lo último de ACTUALIDAD