Necesario fortalecer el presupuesto para Ciencia y Tecnología: Eduardo Martinez

Cancún, Quintana Roo a 08 de noviembre 2018

*Necesario fortalecer el presupuesto para Ciencia y Tecnología: Eduardo Martinez*

Incremento presupuestal en los últimos dos años, mayor participación de las mujeres, así como la obtención de importantes premios nacionales de destacados quintanarroenses, son algunos de los temas importates que destacar, resaltó el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, al inaugurar la Tercera Sesión Extraordinaria 2018 de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, A. C.

Celebrada en la ciudad de Cancún, el legislador agradeció la invitación del presidente de la REDNACECYT, A. C., Mtro. José Alonso Huerta Cruz, a importante evento en el que participarán miembros de todo el país, quienes además conmemorarán 20 años de creación de la Red Nacional.

Martínez Arcila, precisó que para el ejercicio fiscal 2017, la Legislatura Local aprobó un presupuesto para el Consejo Quintanarroenses de Ciencia y Tecnología de 30 millones de pesos, el cual, era de 21 millones. Dijo que gracias al compromiso que existe por parte del Ejecutivo del Estado, para el presente año se logró, con el aval de los diputados locales, mantener el presupuesto de 30 millones de pesos.

Reconoció que si bien, el presupuesto no es suficiente para abatir todas las deficiencias que se tienen en materia de Ciencia y Tecnología, sin duda representa una vía para seguir avanzando en el camino, pues es posible invertir en proyectos de investigación, así como en el apoyo a más quintanarroenses que con sus estudios científicos hacen una gran aportación a Quintana Roo y al país.

En este sentido, aseguró que, desde el Congreso del Estado, se han hecho los esfuerzos necesarios para impulsar cada vez más la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

El presidente de la Gran Comisión, subrayó que muestra de ello es la entrega de importantes premios a destacadas mujeres y hombres: “en dos ocasiones hemos sido anfitriones para la entrega de premios estatales de Ciencia y Tecnología, lo cual, nos da mucho orgullo sobre todo porque tenemos un significativo porcentaje de habitantes de la zona maya que destacan en estudios de la ciencia y tecnología”, manifestó.

Martínez Arcila añadió que, dado que en pocas semanas asumirá un nuevo gobierno federal, será de gran relevancia que México fortalezcan las políticas presupuestales a Ciencia y Tecnología y en caso de existir un retroceso, que los ciudadanos hagan las exigencias necesarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ALTAR DE LA CÁRCEL MUNICIPAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO ESTATAL

Próxima Artículo

Darán a conocer los detalles proyecto del tren maya en Solidaridad

Lo último de ACTUALIDAD