Participa Quintana Roo en la mesa regional temática “Pueblos Indígenas del Siglo XXI” de la CONAGO

en ACTUALIDAD

El objetivo es alcanzar un verdadero desarrollo social en el país
*Se requiere de políticas públicas regionales incluyentes y con una visión más allá de lo local

Ciudad de México. – Para diseñar líneas de acción efectivas que permitan concretar la visión 2030 que prevé un México en el que ningún integrante de los pueblos indígenas se encuentre en condiciones de pobreza extrema, se realizó en la ciudad de México la mesa regional temática “Pueblos Indígenas del Siglo XXI”.

La encargada del despacho de la Secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza, y representante de la Comisión señaló que es fundamental evaluar lo que se ha realizado, eliminar lo que no ha servido y fortalecer las políticas que han tenido éxito.

Durante la mesa regional temática “Pueblos Indígenas Del Siglo XXI” se contó con la ponencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Víctor Toledo, Consultor Internacional de DH-ONU, PNUD; Victoria Tauli-Corpuz, Relatora Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y el Dr. Salomón Nahmad Sittón, Consejero Académico de la CONEVAL y profesor-investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

Las propuestas y metodologías derivadas de la mesa regional, forman parte en la construcción de la Agenda México de Desarrollo Social, que será presentada a la próxima titular de la Secretaría del Bienestar Social Federal.

“La Agenda México de Desarrollo Social implica regionalizar las políticas públicas, es decir, garantizar que sean las regiones el hilo conductor de las políticas de gobierno, por encima del enfoque sectorial, por ello es indispensable una nueva visión, para que todos puedan contar con más y mejores oportunidades”, señaló Rocío Moreno Mendoza.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*