Reciben jóvenes Cartilla de servicio Militar


MÁS DE 200 JÓVENES DE LA CABECERA MUNICIPAL Y COMUNIDADES CIRCUNVECINAS RECIBIERON LA CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 12 noviembre 2018.- La Secretaria General del Ayuntamiento, Alicia Tapia Montejo, asistió en representación del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto a la ceremonia de Sorteo del Servicio Militar Nacional. En breve mensaje externó su admiración a los más de 200 jóvenes procedentes de la cabecera municipal y de comunidades circunvecinas que acudieron a este llamado.
-A partir del este día, cumplirán con honor y decoro las obligaciones militares, ya sea en activo, en reservas o en la guardia nacional, según lo demande las necesidades del país y la orden de ley-, dijo.
La SEDENA a través de la supervisión del Inspector Militar de la 64 batallón, el capitán primero de infantería Salvador Serrano Santamaría, ofició el sorteo de los jóvenes que integran la clase 2000 y remisos que tramitaron su cartilla de identidad del 15 de enero al 15 de octubre del presente año, con el fin de determinar la forma en que cumplirán sus obligaciones militares.
El cumplimiento de las responsabilidades militares se realiza, de manera encuadrada (bola blanca) en el centro de adiestramiento militar durante un año en horario de 8:00 a 13:00 en sesión sabatina y sujetos a control administrativo y con disponibilidad (bola negra) bajo control administrativo y a disposición de la secretaria de la defensa nacional.
De acuerdo con el mensaje de la SEDENA, todos los jóvenes de la clase 2000 y remisos se encuentran bajo disponibilidad, debido a la lejanía que existe entre esta cabecera municipal y las instalaciones de adiestramiento militar.
La funcionaria municipal también expresó que el compromiso del Ayuntamiento es contribuir a la trasformación del país e hizo una invitación a todas las mujeres mexicanas y carrilloportenses. –En los años venideros ojalá que se sumen a esta experiencia militar nacional y construyan junto a sus hermanos mexicanos una nación cimentada en la igualdad, expresó.
Estuvieron presentes también en el sorteo las regidoras Alma Rosa Ek Martínez y Martha Guadalupe Chi Ay así como la encargada de la junta municipal de reclutamiento del servicio militar nacional, Macaria May Angulo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Contundente triunfo de Marko Córtes en Quintana Roo

Próxima Artículo

Asalto a gasolinera termina en detención de dos personas

Lo último de ACTUALIDAD