Cada semana son atendidos por el CRIM municipal más de 400 personas que requieren valoraciones médicas y terapias


CADA SEMANA SON ATENDIDAS POR EL CRIM MUNICIPAL MÁS DE 400 PERSONAS QUE REQUIEREN VALORACIONES MEDICAS Y TERAPIAS
Felipe Carrillo Puerto. Q. Roo 13 noviembre 2018.- El Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) es el único centro de rehabilitación que brinda terapias a bajo costo para pacientes adscritos y ambulatorios de esta ciudad y de las diferentes comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El CRIM de esta ciudad atiende a más de 400 personas a la semana mismas que requieren terapias de tipo física, ocupacional, de lenguaje y psicológica. De acuerdo con la directora Consuelo Burgos Heredia, a partir de enero de 2018 son atendidos un total de 302 pacientes adscritos a este centro de rehabilitación. Además, se recibe a más de 400 pacientes ambulatorios a la semana que acuden al centro para valoraciones médicas y terapia de algún tipo, desde pequeños recién nacidos hasta adultos mayores.
-Una vez que se realiza la valoración, se hace también un estudio para determinar la situación socioeconómica del paciente y con base a ello se determina la cuota de pago que en la mayoría de los casos nunca supera los cincuenta pesos. En el caso de las personas que vienen de comunidades se les exenta del pago de dicha cuota, expresó la directora.
Indicó que actualmente seis terapeutas especializados dan la atención y hacen valoraciones a los pacientes. En este centro existen diversas áreas en las cuales se atiende a los pacientes que acuden por algún tipo de ayuda. Estos espacios están destinados para dar consulta médica, realizar trabajo social, dar atención psicológica, terapia de lenguaje, ocupacional y física.
EL CRIM es una organización sin fines de lucro subsidiado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y además tiene enlace con el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) de Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Saquen chamarras y cobijas: Frío hoy en la noche

Próxima Artículo

Muere segunda persona por accidente provocado por estudiante

Lo último de ACTUALIDAD