«Trabajando en materia de emprendimiento, Quintana Roo consolidará su economía a través de las empresas y negocios»: Carlos Joaquín

«Trabajando en materia de emprendimiento, Quintana Roo consolidará su economía a través de las empresas y negocios»: Carlos Joaquín

Chetumal.- Con el fin de impulsar el crecimiento y permanencia de las micro, pequeñas y medianas empresas quintanarooenses, el gobernador Carlos Joaquín señaló que su gobierno esta comprometido en «dar impulso al emprendimiento, a la creación de empleos y al desarrollo sostenido de la economía del estado», esto lo dijo durante el Primer Foro Franquicias y Financiamiento Quintana Roo
Para el gobernador este tipo de foros, permite «en mucho, impulsar el desarrollo económico del Estado», pues se establecen condiciones para que los jóvenes, los productores, los emprendedores, puedan sumarse a la capacidad productiva a través de un sistema de negocios que incluye líneas de crédito e instrumentos complementarios de financiamiento, como la alianza para impulsar garantias con Nacional Financiera, con los bancos y la Canacintra.
El gobernador señaló que estas acciones contribuyen a fomentar la cultura empresarial en Quintana Roo, la diversificación de actividades productivas, la innovación y el desarrollo de nuevos negocios, «hay que abrir nuevas alternativas, probar, experimentar, compartir experiencias, lo que nos generará un valioso aprendizaje», enfatizó al señalar las bondades de este Foro.
Presentes en el evento estuvieron el Presidente de la Gran Comisión de la Asamblea Legislativa Eduardo Martinez Arcila; el alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana; Debora Angulo, presidenta de la Asociasión de Hoteles y Moteles de la zona centro y sur de Quintana Roo; Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarollo Económico; Julio Beleki, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, así como al presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel.
Carlos Joaquín González señaló que Quintana Roo es una «tierra de oportunidades, de liderazgo de generacipón de empleo», pero reconoció que «tenemos que trabajar mucho más en materia de emprendimiento».
También reflexionó sobre el crecimiento económico de la zona centro y sur del estado, y la importancia de la apertura de negocios y franquicias, «pues requiere de capacitación, financiamiento de apoyo, impulso, mantenimiento de lo que se inicia, una mejor comercialización pero sobretodo de recursos para invertir en cada uno de estos negocios, para generar certidumbre económica que el estado debe de tener».
Hizo mención al programa de «Crédito a la palabra» que también viene a apoyar a las mujeres emprendedoras de Quintana Roo.
«A veces creemos que una franquicia es imposible de tener, pero no es así, gran parte de las franquicias se han abierto a ofrecer y mostrarnos a como invertir, como generar éxito», señaló el gobernador.
Y abundó: «Las franquicias ayudan al empleo, autoempleo, a la generación de riqueza».
El mandatario hizo hincapié en que para Chetumal, Bacalar y la zona sur del estado «vienen oportunidades y hay que invertir en ellas, hay que buscarlas, estamos creciendo mucho en la zona sur, nuevos proyectos a nivel Federal en los próximos años, de desarrollo, de inversión, y seguramente van a darle el movimiento y desarrollo economico que debe de tener esta zona sur».
Por ello, «crecemos en materia inmobiliaria, en el sector turístico, en posibilidades y opciones, lo que es una muestra clara de que vamos en ese camino», puntualizó. «Este crecimiento se debe dar con confianza, capacitación, con financiamiento para alcanzar esos niveles de generación de riqueza, de empleo, de movimiento económico que esta zona requiere y necesita», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Pruebas” de la penetración de los carteles en la vida económica de Quintana Roo, revela columnista

Próxima Artículo

El cártel de Sinaloa sobornó a presidentes de México

Lo último de ACTUALIDAD