Registrados 4 aspirantes a fiscal; ni mujeres ni foráneos, hasta el momento

en ACTUALIDAD

Registrados 4 aspirantes a fiscal; ni mujeres ni foráneos, hasta el momento

AGENCIA SIM

Chetumal.- De acuerdo con el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien encabeza la comisión especial para la selección del fiscal general del estado, van cuatro aspirantes registrados, pero cree que podría haber otros 10, por lo menos. Destaca que, hasta el momento no hay mujeres ni foráneos inscritos, aunque el plazo expira el domingo.
“Desde el día jueves, que se publicó la convocatoria hasta ayer (martes) en la noche teníamos inscrito por lo menos a cuatro personas, quienes han entregado su documentación a la Oficialía de Partes. El plazo vence el próximo domingo. Estaremos atentos a que haya más propuestas para la Fiscalía. Una vez que se cierre sesionaremos para revisar expedientes y hacer las entrevistas”, señaló en entrevista el legislador.
Como mínimo deben ser seis y máximo 10 los que aparezcan en la lista que se mandará al ejecutivo estatal. En caso de no alcanzar el número mínimo se declararía desierta la convocatoria y el gobernador podría nombrar a una terna. Del mismo modo, si se rebasa el número la lista, debe acortarse y no tener más de una decena de participantes.

INVITA A MUJERES A PARTICIPAR
Otro punto que resalta Villanueva Tenorio es que hasta el momento no hay mujeres inscritas que aspiren a dirigir la Fiscalía General del estado.
“Aprovechando los medios de comunicación, invitamos a las mujeres abogadas que cumplan con el perfil a participar; es un tema de un cargo público muy importante, pero también muy honorífico para apoyar a la ciudadanía”, aseguró.
Igualmente, hasta el momento y pese a la reforma, no se han inscrito juristas que radiquen en otras entidades.
Detalla que desde el Congreso buscan que el proceso sea lo más transparente posible.
Se le cuestionó sobre si está al tanto de los adeudos a personal del C-4, o lo que respondió que lo único que sabe del tema es lo que se maneja en los medios y que desde el Congreso el encargado de esa comisión, Jesús Zetina Tejero, es quien podría saber más, o bien, el titular de Seguridad Pública.
Hasta el momento, los cuatro aspirantes a la Fiscalía anotados son: Luis Germán Sánchez Méndez, David Álvarez Cervera, Leopoldo Cruz Navarro y Leopoldo Herrera Manzanilla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*