EL AYUNTAMIENTO Y LA JURISDICCIÓN SANITARIA NUMERO 3 REALIZAN LA FERIA DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA “SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES”

Comunicado No. 094

EL AYUNTAMIENTO Y LA JURISDICCIÓN SANITARIA NUMERO 3 REALIZAN LA FERIA DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA “SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES”

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. 15 de noviembre de 2018.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a través del DIF Municipal realizó la Feria de la salud en el marco de la “Semana Nacional de la diabetes”. Esta feria se hizo bajo el lema “Familia y Diabetes” en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3. Se hizo énfasis en la importancia del cuidado en la alimentación diaria y la prevención de la diabetes, el sobrepeso y la obesidad; El oficial mayor Ismael Caamal Angulo en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas, encabezó anoche el encendido de luces azules realizado frente al palacio municipal con motivo de las actividades que se realizan en el marco de la Semana Nacional de la Diabetes. Invitó a la ciudadanía a ser más consciente de la importancia que tiene cuidar su alimentación y su salud, -El problema de la diabetes es un asunto serio y debe ser tomado muy en cuenta ya que en el mundo existen 425 millones de personas que tienen este problema y más de la mitad de la población menor de 60 años ha muerto a causa de esta enfermedad desde el 2013 a nivel mundial, añadió. De acuerdo con el jefe del departamento estatal de enfermedades no transmisibles, José Christam Breton Toral, el 14 de noviembre es un día marcado en el calendario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la concientización sobre los problemas que provocan la diabetes y que surgió como propuesta de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud. Durante la apertura de la feria señaló que desde 1991 se iniciaron los esfuerzos para lograr que este día fuera reconocido, fue hasta 2007 que la lucha rindió frutos y la ONU lo reconoció como fecha en su calendario oficial, agregó. Asistieron las regidoras Alma Rosa Ek Martínez y Guadalupe Chi Ay quienes visitaron los diferentes puestos de información que se instalaron en esta feria de la salud. Estuvieron también el director del DIF municipal Adalberto Yam Pech, la jefa de la jurisdicción sanitaria nº 3 Denise Soto Martinez, Leydi Cach Ciau, coordinadora de asistencia médica y Berenice Gómez Padilla en representación de la directora de la Universidad Privada de la Península. Los asistentes realizaron ejercicios de activación física guiados por Walter Paul Flores Valdez y pudieron visitar los diferentes puestos en donde pudieron hacerse la medición de glucosa, peso, talla y presión arterial; degustar platillos saludables, consulta y orientación alimentaria así como vacunación para combatir la influenza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EL TREN MAYA IMPORTANTE ELEMENTO DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE QUE PROMOVERÁ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL SURESTE.

Próxima Artículo

Se incendia departamento en Corales

Lo último de ACTUALIDAD