Aún no se hace la consulta pero ya anuncian el inicio de licitaciones del Tren Maya

Aún no se hace la consulta pero ya anuncian el inicio de licitaciones del Tren Maya

Cancún, Quintana Roo.- El día de ayer, Rogelio Jiménez Pons, coordinador del proyecto Tren Maya y próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer a través de un comunicado que ya iniciarán las licitaciones para elaborar la construcción del Tren Maya en diciembre.
El tramo que va de Mérida a Valladolid será rehabilitado en su totalidad, informó Jiménez Pons, también aclaró que «la obra no iniciará trabajos de construcción en los tramos donde estén pueblos indígenas hasta que se tengan los estudios de impacto ambiental y la consulta».
Sin tener un estudio del impacto ambiental, los días 24 y 25 de noviembre, se realizará la consulta para decidir la viabilidad de diez proyectos estratégicos, entre ellos el Tren Maya.
Tanto intelectuales como académicos y científicos así como organizaciones civiles se han manifestado en contra de la construcción del Tren Maya. Ante ello, Rogelio Jiménez Pons explica que se incorporarán medidas para proteger el patrimonial natural de la zona, como elaborar manifestaciones de impacto ambiental, reforestar lugares que conlleven un cambio de uso de suelo vegetal, impulsar un ordenamiento territorial y construir pasos de fauna para mantener la conectividad ecológica de la región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Salinas de Gortari, baila de nuevo y se viraliza

Próxima Artículo

López Obrador llama «ignorantes» a científicos y académicos que le piden pensar bien el Proyecto del Tren Maya

Lo último de ACTUALIDAD