SON 10 PROTECTOS LOS SOMETIDOS A CONSULTA ESTE SÁBADO Y DOMINGO.

La consulta nacional ciudadana de diez proyectos estratégicos planteados por el gobierno electo se desarrollará este sábado y domingo.

La consulta se realizará en mil 100 casillas colocadas en todos los estados, cuya ubicación puede ser consultada en la dirección https://mexicodecide.com.mx.

Se trata de la segunda consulta ciudadana convocada por el gobierno electo, tras la que se efectuó a finales de octubre sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La aplicación de los cuestionarios, su resguardo y el conteo de votos estará a cargo de brigadas convocadas por el mismo gobierno electo, en colaboración con la Fundación Arturo Rosenblueth.

Al igual que en la consulta sobre el NAIM, en el anverso se pueden leer las preguntas y en el reverso está una breve explicación sobre cada uno de los proyectos planteados.

Los temas a consulta son el Tren Maya, que será un circuito que rodee la Península de Yucatán, con un costo de 150 mil millones de pesos de inversión pública y privada.

El segundo será el corredor del Istmo de Tehuantepec, para conectar los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca, incluido un tren que conecte a ambas ciudades.

Se plantea también la construcción de las refinerías en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, donde se invertirán 50 mil millones de pesos.

El cuarto programa es la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, que generaría hasta 400 mil empleos permanentes.

Las restantes seis preguntas de la consulta se refieren a programas sociales, por ejemplo el aumento al monto de la pensión universal, a mil 274 pesos mensuales; el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y becas para bachillerato, entre otras.

FUENTE: EXCELSIOR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arranca consulta ciudadana propuesta por AMLO

Próxima Artículo

Catean e incautan droga en una vivienda en Subteniente López

Lo último de ACTUALIDAD