Gobernador ¿Cinco años garantizan que el muchacho no volverá a matar?

Ante incremento de feminicidios exigen que se declare la Alerta de Género en Q Roo
• Doble Feminicidio en Zona Maya sin justicia, reclaman familiares
• Oportunismo político caso de cantante cubana, mientras que asesinadas en Zona Maya sin atención ni justicia
Carrillo Puerto.- Ante el incremento de feminicidios en Quintana Roo es necesario que se active la Alerta de Género, reclama familiar de doble asesinato ocurrido hace poco más de tres meses en Carrillo Puerto, perpetuado en contra de su madre y hermana menor, por e hijo de un conocido político de la Zona Maya, cuya justicia aun no lega por la torpeza de la Fiscalía General del Estado.
El hijo de la señora Santos Roberta y su hija Elisa Yutzal, denunció a través de una carta pública en poder de esta redacción, el poco interés demostrado por parte de las autoridades estatales y legisladores federales al doble feminicidio y exige se declare la Alerta de Género para Quintana Roo ante el aumento de los asesinatos brutalemente perpetuados contra a mujeres en la entidad.
En materia de justicia deja mucho que desear la actuación de las autoridades en el caso del doble feminicidio perpetuado contra la señora Santos Roberta y su hija Elisa Yutzal, quienes fueron brutalmente asesinadas por el hijo de un líder de la CNC de la Zona Maya, el cual al parecer fue encubierto por la Fiscalía General del Estado, que pese a las pruebas apenas pudo conseguir una pena de 5 años de cárcel para el homicida.
Trascendió que el asesino, un menor de edad, el cual era novio de Elisa Yutzal será sentenciado a solo 5 años de prisión debido al pésimo trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado, institución que en materia de justicia le quedó a deber a las mujeres, a los habitantes de la Zona Maya y a los familiares de la señora Santos Roberta y su hija Elisa Yutzal.
En su manifiesto, el familiar de las acaecidas Santos Roberta y Elisa Yutzal señala que por ser de extracción humilde, de la Zona Maya, su caso ha quedado en el olvido, mientras que la brutal golpiza dada a la cantante cubana el pasado 2 de diciembre en Chetumal, fue un evento que alcanzó los máximos reflectores a nivel estatal y nacional, incluso en la más alta tribuna de Congreso de la Unión.
Reprocha el poco interés que las autoridades estatales y federales le han dado al doble feminicidio y pide explicaciones al gobernador del estado, Carlos Joaquín González así como a los senadores de la República, Maribel Villegas Canché y José Luis Pech Vargues, ya que precisa “El malnacido que asesinó cobarde y brutalmente a mi madre y a mi hermanita, solo recibirá 5 años de prisión cuando mucho por ser menor de edad, que clase de leyes son estas? SR GOBERNADOR CON 5 AÑOS DE PRISIÓN USTED ME ASEGURA QUE ESTE MUCHACHO NO VOLVERA A MATAR? MI FAMILIA TIENE MIEDO”.
En esta misiva, el familiar de las asesinadas en este doble feminicidio cuestiona el nulo apoyo e interés recibido por parte de los senadores de MORENA Maribel Villegas Canché y José Luis Pech Vargues y de las instituciones defensoras de los derechos de la mujer, así como de las asociaciones civiles y con profundo pesar, rabia e impotencia lo compara con la golpiza recibida a la artista cubana, el cual –agrega- fue usado para elevar la “popularidad” de estos políticos, que una cosa dicen en el discurso y otra hacen en la realidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Siguen burócratas federales en la incertidumbre

Próxima Artículo

Detienen a adolescente asaltante de Oxxo en Villas del Sol