Siguen burócratas federales en la incertidumbre

Chetumal.- Siguen sin saber su futuro inmediato los empleados de las oficinas de dependencias federales en Quintana Roo, pues el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no ha confirmado qué dependencias seguirán igual, cuáles desaparecen y quiénes conservarán sus puestos, externó la dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha Morga Arias.
“Tendremos próximamente una reunión a nivel nacional; se tomarán puntos de acuerdo para que nuestro líder nacional platique con el presidente de la República, y le haga llegar el sentir de los trabajadores, porque efectivamente hay incertidumbre en cuanto a esos movimientos que se quieren hacer; entendemos que eso será se manera paulatina y no de la noche a la mañana”, comentó en entrevista la lideresa.
Lo que piden es que los cambios se hagan en común acuerdo con los trabajadores, por lo que implica una mudanza.
El cambio puede no ser tan simple, pues podría haber casos donde en una misma familia un padre pudiera trabajar en una dependencia y la madre en otra, lo que podría implicar problemas familiares.
“En Quintana Roo somos 13 mil trabajadores afiliados a la FSTSE”, expresó.
Por lo que saben, los recortes vienen sobre todo en altos mandos y en los sueldos de esos altos mandos; así como que hay dependencias como Corett, que se va a fusionar, e igual Sagarpa. Si bien confían en que los sindicalizados será tomados en cuenta, desean saber cuánto antes a donde destinarán a los empleados de dependencias que van a desaparecer o a cambiar.
“Veremos que siempre les estén respetando sus derechos”, abundó.
Respecto a la mudanza de Sectur a Chetumal, dice Morga Arias que no tienen nada de información oficial.
“Por eso vamos a tener esta mesa para que en dialogo con el presidente sea tomen las medias que no lastimen los derechos de los trabajadores”, asegura.
A la pregunta de si se ha hablado sobre un retiro voluntario para apoyar a aquellos que no deseen ser parte de estos cambios o mudanzas, dice que hasta el momento no hay nada, pero no descarta que en algún momento el gobierno federal pudiera contemplarlo.
“Los que saldrán más afectados serán los compañeros de confianza y eventuales, muchos de los cuales no tienen siquiera seguridad laboral, nada de eso”.
En la entidad calcula que hay como entre cinco mil y seis mil empleados de confianza y eventuales, los cuales corren el riesgo de quedarse sin empleo. Muchos de ellos con años se servicio, y que no han tenido prestaciones ni han generado antigüedad.
“¿Quién los va a ayudar a ellos?”, cuestionó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pirómanos queman palapa en bulevar Bahía

Próxima Artículo

Gobernador ¿Cinco años garantizan que el muchacho no volverá a matar?

Lo último de CHETUMAL