El Gobierno del Estado gestionó créditos de hasta 5 millones de pesos, para empresarios quintanarroenses.

en CHETUMAL

*La Secretaria de Desarrollo Económico anunció una importante bolsa disponible de 220 millones de pesos, para beneficio del sector empresarial.

*Empresarios aplauden que el recurso sea exclusivamente para empresas quintanarroenses.

Chetumal, Q. Roo, Méx.- Empresarios del Sur de Quintana Roo, y de todo el Estado, cuentan ahora con una nueva e importante opción de financiamiento de hasta 5 millones de pesos, por caso, para el fortalecimiento de sus empresas. La Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, presentó los detalles del beneficio a representantes del sector empresarial de la región.

Para generar más y mejores oportunidades de crecimiento para las empresas quintanarroenses, el Gobernador Carlos Joaquín instruyó la puesta en marcha del Programa “Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo”, mediante el cual, en coordinación con la Federación y Nacional Financiera (NAFIN), Banca de Desarrollo, se brindarán créditos a los empresarios de nuestro Estado.

En tal sentido, Rosa Elena Lozano señaló que con este Programa, los empresarios locales podrán obtener créditos simples o blandos de hasta 5 millones de pesos, con plazos límite de 36 y 60 meses, y tasa máxima de 14.5% anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago. El recurso es para capital de trabajo y adquisición de activo fijo.

“Éste es un esfuerzo grande que está haciendo el Gobierno del Estado; más que nada, para apoyar a la gente de menos recursos y de menos ingresos. Nos parece muy bien; creo que debemos aprovechar esta oportunidad, porque no siempre se dan los financiamientos. Es bastante difícil estar consiguiendo créditos”, señaló la empresaria Noemí Canto de Conde.

Este mecanismo está dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo las del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y a Personas Morales que realicen actividades vinculadas con sectores de Servicios Turísticos, Agroindustria y Servicios de Apoyo a los Negocios.

La bolsa disponible es de 220 millones de pesos, y para acceder a ella, los interesados deberán contar con 2 años de operación mínima y tener su domicilio fiscal en el Estado, además de gozar de un historial crediticio positivo; requisitos de las entidades financieras que formarán parte del financiamiento.

“Definitivamente que este tipo de Programas, hacía falta. Qué bueno que se pudo lograr. Es algo muy importante, porque son menos requisitos y hay mayor flexibilidad para poder conseguir un crédito; en este caso, para las micro, pequeñas y medianas empresas. Esto habla bien de lo que se necesita y de lo que se ha pedido”, consideró Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Chetumal.

En Quintana Roo, no se tenía a disposición un Programa similar, hasta que operó el denominado Fondo Fronteras; por lo que, no obstante el cambio de administración federal, el Gobierno del Estado logró la coordinación entre la Federación y NAFIN para que, a través de las entidades financieras Santander, BBVA Bancomer, Banregio, CitiBanamex y Banorte, los empresarios locales puedan obtener financiamiento blando para fortalecer sus empresas y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba