Familia de Roberto González lleva 21 meses en espera de justicia

 

Playa del Carmen.- Como “desesperante”, calificó la esposa de Roberto González, el lento avance de la justicia, pues han pasado 21 meses desde que su esposo fue dejado cuadripléjico tras sufrir una golpiza a manos de Rodrigo Galán Gutiérrez y María Fernanda Salcedo Medrano, pero ellos siguen libres y no han pagado ni siquiera una aspirina o un popote, que es lo que utiliza su esposo ahora para alimentarse.
Roberto González fue golpeado reiteradamente y con saña con el casco de una motocicleta en la entrada de su casa, el 20 de enero de 2017, por reclamarle a su vecina por tener sus perros sueltos, frente a su hijo de dos años de edad. Como resultado, sufrió daño irreversible en la médula entre las vértebras C3 y C4, lo que ha dañado su sistema respiratorio, digestivo, sexual, e incluso inmunológico, además de dejarlo postrado en una cama.
“Es un hecho, nunca podrá caminar o mover los brazos”, comentó su esposa, Rosalía Pérez Andrade, quien dijo que, aunque no se puede reparar este daño, sí puede hacerse justicia asegurándose que estas personas tan peligrosas, que no tienen control sobre sus instintos, estén donde deben estar: en un centro de rehabilitación social.
Esto ha sido un tema lento y tortuoso, pues ambos están amparados y lo único que han hecho es ir de una audiencia a otra, sin una resolución en el horizonte.
“Hasta el momento no se ha hecho justicia, los agresores disfrutan de libertad, mientras mi esposo está en cama”, lamentó, añadiendo que no desistirán y que confían en que la justicia eventualmente llegue.
Las lesiones de su marido son degenerativas, por lo que su situación se agrava día a día. La familia atraviesa fuertes dificultades económicas por el costo de todas sus medicinas (tan solo una sale mil 600 pesos a la semana) además de terapias para ejercitar los músculos o los pulmones, que cuestan cerca de dos mil pesos por semana.
Hasta el momento, Rodrigo Galán Gutiérrez, al que la sociedad playense apodó “Lord Cobarde” y su esposa, María Fernanda Salcedo Medrano, no han reparado el daño ni afrontado todos estos costos médicos.
Hoy, Rosalía Pérez Andrade acudió al programa “Platícale al Gobernador”, con la esperanza de tener una audiencia con el mandatario quintanarroense, lo que no pudo ser, pues los 100 lugares disponibles ya habían sido tomado. En su lugar, fue canalizada con la Fiscalía General del Estado, sosteniendo un diálogo positivo con el vicefiscal.
Sobre la llegada de un nuevo fiscal, dijo tener la esperanza de que sea un giro importante en el estado, para que la justicia funcione de manera eficaz y que la sociedad deje de correr peligro, con gente como los agresores de su marido libres.
“Todos merecemos tener seguridad”, declaró, indicando que no puede permitirse que gente acuda a un domicilio, deje lisiado a alguien a golpes, y pueda retirarse tranquilamente sin consecuencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Todavía esperan sanción contra policías por caso Addisbel

Próxima Artículo

Detienen a sujeto armado afuera de Plaza las Américas

Lo último de PLAYA DEL CARMEN