Seré implacable dentro de los límites de la ley: Capella, ante señalamientos en Morelos

Chetumal.- Luego de que por más de 48 horas circuló en las redes sociales de la entidad la acusación atribuida al secretario particular del Ejecutivo del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, donde presuntamente demanda al Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella por corrupción, éste responde tajantemente que utilizará la ley para defender su honor, su trabajo y su trayectoria profesional.
Asimismo precisa que se trata de un ataque “político” debido a que en esa entidad, en la que trabajó, no pudieron con el paquete de operar el mando único, lo que ha motivado el crecimiento del índice delictivo de 21% a 37% en tan solo dos meses de administración gubernamental.
“El apellido de nuestros hijos y el prestigio personal se defiende hasta con la vida misma, mi reacción ante tales y desafortunadas difamaciones será implacable dentro de los límites de la ley”, afirmó Alberto Capella.
Los señalamientos por falta graves y corrupción en Morelos fueron dados a conocer públicamente a través de una columna de opinión publicada en el periódico El Heraldo de México, donde el periodista Víctor Sánchez Baños dice que Juan Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, prepara la inhabilitación de Jesús Pérez Abarca y Jesús Alberto Capella, ex jefes policíacos de Cuernavaca y Cuautla, respectivamente, por faltas graves y corrupción.
En un comunicado Alberto Capella precisa que la Auditoría Superior de la Federación avaló el ejercicio de recursos del 2014 al 2017, donde no hay indicio alguno de corrupción o mal desempeño de la función pública.
Aseguró que su trabajo en el Estado de Morelos fue reconocido por organizaciones civiles y por instituciones educativas por haber demostrado que el mando único funciona y baja los índices delictivos si se aplica conforme a la ley.
Las instituciones que avalaron el trabajo de Alberto Capella son: el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C, el Alto al Secuestro, la Causa en Común, el Observatorio Nacional Ciudadano, México SOS y la Universidad de Yale avalaron física y documentalmente en septiembre del 2018 el funcionamiento del mando único y todo, “ lo que hicimos y dejamos”, señaló tajante Alberto Capella
Ante ello Alberto Capella asegura que las expresiones vertidas obedecen a las siguientes razones:
1) Según información oficial con el cambio de gobierno el 1 de octubre la violencia en Morelos se ha incrementado de manera sustancial, los delitos de alto impacto se han incrementado entre el 21% y el 37%, la razón es muy sencilla, no entendieron el modelo de mando único.
2) Están enfrentados con la Fiscalía del estado, no saben usar la tecnología de primer mundo que se dejó, todos los funcionarios de primera línea en seguridad son reclutados del gobierno de Javier Duarte en Veracruz.
3) No hay información de inteligencia porque las áreas federales perdieron confianza,
4) El ejecutivo estatal tiene las características que no es necesarios explicarles por lo tanto no hay voluntad política en el tema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Odio a Taxistas

Próxima Artículo

Se cumple el objetivo de limpiar el cenote de la colonia Plan de Ayala

Lo último de CHETUMAL