Justifica Martínez Arcila instalación de parquímetros

en PLAYA DEL CARMEN

 

Playa del Carmen.- El presidente de la gran comisión del Congreso del Estado de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila indicó que con la instalación de parquímetros se podrá solucionar el problema de movilidad en Solidaridad.
“Desincentivar el uso de los automóviles e incentivar el uso de mecanismos alternos como las bicicletas, precisamente en la ley de movilidad que aprobó el congreso este año se incentiva eso, disminuir el uso de automotores, entiendo que haya resistencia por los parquímetros, pero hay gente que ocupa un espacio, espero que los playenses vayan acostumbrándose a esto, el dinero de los parquímetros irá directamente al ayuntamiento de Solidaridad y ellos sabrán cómo destinarlo”, dijo.
Del mismo modo reiteró que la mejor forma de transportarse en el centro de Playa del Carmen, es en bicicletas o vehículos no motorizados.
“Esperemos que los playenses utilicen más las bicicletas por lo menos en la zona centro, en las grandes ciudades ya se está aplicando, tenemos que promover estacionamientos públicos; ya está la documentación en la página del Congreso, pero hay que esperar que se publique en el periódico oficial”.
IMPUESTO AL TURISTAS POR CRUCE
De igual forma señaló que próximamente se presentará una iniciativa para agregar un impuesto de 16 pesos por turista en los cruces de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa.
“No se ha presentado la iniciativa, se ha hecho una solicitud pero se tiene que convertir en iniciativa y efectivamente es un derecho que se establecería en los cruces de barcos; la perspectiva a nivel nacional con este gobierno es que va a haber recortes en la participación de los estados, de hecho va a desaparecer rubros de participaciones y va a recortar participaciones a los ayuntamientos, por ejemplo este impuesto estaría dirigido a los que no sean residentes del estado de Quintana Roo, solamente al visitante que genera una derrama y de servicios públicos”, aseveró.
“Trataremos de ser optimistas pero lo que hasta el momento ha dicho nuestro presidente Andrés Manuel es que van a venir recortes hacia los estados para reducir el financiamiento de los estados a los municipios”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

Ir Arriba