Complacido COPARMEX con aumentó histórico al salario mínimo

 

Por Guillermo Miranda

Chetumal.- El aumento al salario mínimo anunciado por el gobierno federal fue calificado como hecho histórico que contribuirá a reactivar la economía del país y en especial del sur de Quintana Roo.
Apenas mediante un comunicado el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2019 será de $ 102.68 pesos.
Al respecto el dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) José Luis Minguer Alcocer señaló que este sustancial aumento contribuirá al mejoramiento paulatino y bienestar de millones de familiasby propiciará mayor flujo del circulante.
Aseguró que hay gran expectativa respecto al aumento del salario mínimo de $176.70 pesos en poblaciones fronterizas del norte del país (solo las situadas en un rango de 25 kilómetros maximo), ya que de funcionar el nuevo modelo de incentivos fiscales se aplicaría posteriormente en el sur de Quintana Roo como una medida más para contribuir a sacar del bache económico a la capital de la entidad, la cual desde hace varios años ha sido abandonada literalmente por los gobiernos federales panistas y priistas.
Agregó que en la Línea del Bienestar, el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social, el CONEVAL junto con la COPARMEX trabajaron de manera conjunta para que el Salario Mínimo General Nacional sea a partir del 1 de Enero de 2019 de $102.68 pesos diarios.
Explicó que según el comunicado de la COPARMEX nacional, este momento se determinó partiendo del actual SMG de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación el MIR de $9.43 pesos diarios, y considerando un ajuste porcentual (ligado a la inflación) del 5.00%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La protección de la ecología es prioridad para el desarrollo de Tulum.

Próxima Artículo

Sector Salud de Q Roo no está preparado para dar seguridad social a todos

Lo último de CHETUMAL