“El gobierno federal no bajará el costo de los combustibles”, Mayuli Martínez

en CIUDAD DE MEXICO

• El paquete económico 2019 no contempla reducción del IVA para Chetumal.

• Se mantiene cobro de cuotas sobre combustibles, recaudarán 10 mil millones de pesos más, respecto al 2018.

Ciudad de México. – La senadora Mayuli Martínez refirió que en el paquete económico que presentó el gobierno federal para su revisión y aprobación, no se contempla la reducción del IVA para la zona fronteriza de Chetumal y mantiene el cobro de cuotas a los combustibles.

“En la primera revisión que hacemos del paquete económico que presentó el titular del Poder Ejecutivo Federal, observamos que no cumple con los ofrecimientos que realizo durante la campaña, como la reducción del costo de los combustibles; ante esto, con la interlocución de diputados del PAN pugnaremos por incluir estos temas para mejorar la calidad de vida de las familias e impulsar el desarrollo económico del país” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

De acuerdo a lo plasmado en el paquete económico, el gobierno federal pretende recaudar el próximo año, 10 mil millones de pesos más respecto al 2018, en lo que se refiere a las cuotas de combustibles.

La reducción del IVA para la ciudad de Chetumal, no se contempló en el paquete y ahora solo resta plantearlo durante la revisión en la cámara de diputados, de lo contrario no se aplicará durante el 2019.

“Lamentablemente para el próximo año no se está contemplando la disminución del IVA para la zona fronteriza de Chetumal, si bien el PAN lo planteó en septiembre del presente año, el titular del Poder Ejecutivo Federal ofreció aplicarlo en un plazo muy lejano, pero vemos que su intención es no aplicarlo durante el 2019”.

Finalmente, la senadora Mayuli Martínez confió en que ambos temas sean consensuados y si el grupo mayoritario de Morena antepone el bienestar de las familias, se podría hacer una realidad la reducción del costo de los combustibles y la disminución del IVA para Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CIUDAD DE MEXICO

Ir Arriba