No entregamos la Policía; trabajamos en coordinación, afirma Mara

 

Cancún.- Rechazó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, que se haya entregado la Policía Municipal, debido al acuerdo del mando único, pues éste no ha implicado perder la autonomía. Además, dice que no evaden sus responsabilidades, aunque recalca que el problema de la inseguridad no es solo de esta administración, sino que se arrastra desde hace tiempo.
“No se ha entregado la Policía; trabajamos en coordinación; no hemos entregado nada; y hablamos de percepción porque sucede, pero es algo que sucedía desde hace muchos meses”, expresó la edil en entrevista.
La edil aclaro que esto no significa que van a evadir su responsabilidad.
Sobre la percepción de violencia, pese a los resultados que afirma han alcanzado, opina que es porque es un problema que se arrastra desde hace meses.
“Trabajamos todos los días en la Mesa de Seguridad; estamos trabajando y toda la información que se vierte se va directo a la Presidencia de la República; saben lo que ocurre; acabamos de pedir una gráfica para ver cómo estamos respondiendo en 911; tenemos que medir, si no se mide ¿cómo hacemos estrategia?”, recalcó.
Y es que esta percepción es la que duele como ciudadano, considera.
Se le cuestionó sobre cuándo pasará el mando único al Cabildo y dice que continúan analizando el acuerdo.

PATRULLAS EN REGLA
“Son patrullas que no tienen polarizados; igual que se les pide a los ciudadanos, son requisitos que las patrullas tienen que cumplir. Traen sus placas, como se le exige a los ciudadanos. Ir a cada sector a entregar las patrullas y motocicletas para que la gente conozca el rostro y los teléfonos celulares de quienes estarán vigilando a los ciudadanos”, destacó la edil sobre la entrega de estas nuevas patrullas.
Para el próximo año, vienen más patrullas, así como entrega de uniformes.
Respecto a cuál sería la diferencia de esta administración a la anteriores, la alcaldesa dice que trabajan de manera muy cercana a la gente y con transparencia, como en el caso de estas patrullas, donde todos los datos están disponibles de cada una de ellas, desde número de serie y placas.
Estas unidades permitirán tener una respuesta más rápida, pues la ciudad ya está sectorizada; así, las unidades saben a dónde deben acudir ante un llamado de emergencia.

REVISIONES A TAXISTAS
Comenta que también trabajan con el sindicato de taxistas para verificar que no traigan polarizados, que pueda verificar el número económico de la unidad y que la persona sí esté acreditada por el sindicato, para evitar que haya más taxis clonados.
“Se acerca el policía al pasajero para preguntar si están bien y se checa la reacción. Y se pide al sindicato que lo operadores traigan su gafete para que puedan estar identificados. Que tengan códigos QR, geolocalizadores, que si se suben, avisen a sus familiares el número económico; y que podamos trabajar de la mano para recobrar la seguridad”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Paro transportista en Playa por conflicto con mototaxis

Próxima Artículo

Disparan contra automóvil en Playa del Carmen

Lo último de Cancún