Paro transportista en Playa por conflicto con mototaxis

 

Playa del Carmen.- Ante la nula respuesta de la autoridad a su manifestación realizada esta mañana en La Guadalupana, taxistas acudieron con sus vehículos al Palacio Municipal, donde se declararon en paro, tanto de taxis como de combis, en tanto no se meta orden en los mototaxis.
En respuesta, la autoridad municipal aceptó convocar a una mesa de diálogo, con los representantes de estos sindicatos, así como ayuntamiento y Gobierno del Estado.
La explanada frente al Palacio Municipal antiguo quedó repleta de unidades de taxi y de combis, en tanto que los operadores y socios protestaban por el crecimiento de los mototaxis, que en los últimos meses pasaron de estar en Villas del Sol a varios otros fraccionamientos, llegando ya a los 500 vehículos, sin ninguna clase de control.
Rubén Aguilar, secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” se quejó de que hasta ahora ninguna autoridad les había querido dar alguna respuesta y advirtió que los taxistas pronto podrían incluso recurrir a acciones violentes, por la impotencia de ver cómo crece esta competencia desleal sin que nadie intervenga.
“No soy partidario de la violencia, pero si no se llega a un acuerdo está la posibilidad de estos se nos vaya de las manos”, aceptó el dirigente.
Un taxista junto a él exclamó que sólo por los exhortos de su líder mantienen la calma, pues de lo contrario ya todos se “habrían levantado en armas”.
El dirigente dijo que todos toleran a los mototaxis, irregulares, que no dejan de multiplicarse y expandir el área que operan. Incluso, dijo que desde temprano le notificó al gobernador de la manifestación en La Guadalupana y que se había volteado a un mototaxi, recibiendo un “buenos días, Rubén”, por respuesta.
Walter Puc Novelo, secretario general del Ayuntamiento, explicó que, ante la inconformidad, se acordó crear una mesa de trabajo, con el gobierno del estado y todos los sindicatos involucrados.
Aceptó que la ley no contempla a los mototaxis, una “ambigüedad” de la que se aprovechan estos líderes para operar libremente.
“Veremos que haya orden”, prometió, añadiendo que al Instituto de Movilidad le corresponde regular este rubro.
“Tenemos instituciones, tenemos leyes; falta que se apliquen”, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos ataques armados dejan dos heridos en Playa del Carmen

Próxima Artículo

No entregamos la Policía; trabajamos en coordinación, afirma Mara

Lo último de PLAYA DEL CARMEN