Exigen repetición de elecciones en Puerto Aventuras

 

Playa del Carmen.- Cuatro candidatos a delegado y sus simpatizantes acudieron hoy a protestar al Palacio Municipal, para exigir la repetición de las elecciones en Puerto Aventuras, donde acusan hubo fraude y acarreo, además de la renuncia del secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo, quien aseguran estuvo en conformidad con toda esta operación a favor del abanderado de la CROC, Tomás Flores Benítez.
Los inconformes fueron invitados a pasar al auditorio del Palacio, donde se les dijo serían atendidos por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
Sin embargo, luego de una hora, la multitud comenzó a impacientarse, por lo que se agolpó hacia la línea de policías y comenzó a exclamar su nombre. Personal del Ayuntamiento les dijo que tardaría la edil unas dos horas más el llegar.
“Estamos inconformes con el secretario general”, aseguró Eugenia González Puch, de la planilla amarilla. “Que se repitan las elecciones, porque se trabajó para la CROC y su pandilla”.
Indicó que en Puerto Aventuras ya no se tolerará que impongan a una autoridad para defender intereses, por medio de la corrupción, insistiendo que los comicios fueron sucios.
“Tenemos pruebas, video, fotos. Los cuatro candidatos impugnaron y el secretario afirmó que no podía hacer nada”, se quejó. “Estamos hartos que nos vean la cara”.
Aseguró que quienes no vinieron a Playa del Carmen junta firmas para exigir la repetición de la elección, además de una auditoría de la misma.
Orlando Coox, de la planilla vino, señaló que desde la convocatoria veían venir que el secretario, Walter Puc, tenía “los dados cargados” hacia la CROC.
“Se movió mucho dinero y mucha gente, la mayoría desde Playa del Carmen”, dijo, para favorecer al candidato croquista. “No podemos permitir que, ahora que estamos en un cambio, en el que está penalizado el fraude electoral, siga él (Walter Puc) incrustado en el municipio”.
“Nos quieren pisotear la dignidad”, dijo. “Exigimos que el proceso sea trasparente y exigimos la cabeza del secretario general, Walter Puc, por ser el principal operador de Tomás Flores, de la CROC”.
Cabe recordar que Walter Puc Novelo fue nombrado por propuesta del regidor Martín de la Cruz Gómez, también dirigente estatal de la CROC, luego que el Cabildo rechazar la propuesta de Laura Beristain Navarrete.
El candidato José Concepción Tun Presenda dice tener documentada una reunión masiva en la sede de la CROC, un día antes de la elección, durante la veda electoral, donde se realizó la compra de conciencias.
El día de la elección hubo “dinero y acarreo”, aseguró, por medio de este sindicato.
La tinta indeleble se borraba, por lo que hubo quienes acudieron dos veces a votar. Como descubrieron con un hombre que era de Playa del Carmen y que reconocieron la segunda vez que sufragó. De esto, afirmó, quedó constancia en el acta.
“Que se revisen las listas, porque ahí saldrán las inconsistencias”, aseveró.
Las boletas no sólo estaban foliadas, sino que estos folios quedaban anotados en la lista de quienes acudían, por lo que no hubo voto secreto, aseveró.
“Que nos vengan a imponer con votos de fuera”, reclamó.
“Ganó AMLO porque la gente despertó. Localmente, puerto Aventuras no aceptaremos más tener a gente que únicamente quiere llenarse las bolsas de dinero, cuando hay quienes requieren atención médica, quiere estudiar,” declaró una ciudadana, que se identificó como Lucely.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Frente Frío número 18 traerá temperaturas frescas para Quintana Roo: COEPROC

Próxima Artículo

Los mayas no piden selfie con el gobernador

Lo último de PLAYA DEL CARMEN