Paoly Perera desapareció 5 millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores

Felipe Carrillo Puerto.- Debido a la “desaparición” de los recursos públicos y producto de malas administraciones municipales anteriores, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto aun no puede pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a sus trabajadores, por lo que espera un apoyo extraordinario de 25 millones de pesos del Gobierno del Estado o aplicar un crédito bancario para hacer frente a este grave problema.
Pese a los problemas de corrupción de administraciones anteriores, en donde el caso más reciente es la desaparición misteriosa de 5 millones de pesos del Fondo de Ahorro de los trabajadores, cuenta pendiente del anterior edil del PRI, Paoly Perera, los trabajadores gozarán de su aguinaldo a más tardar este 20 de diciembre.
El presidente municipal José Esquivel Vargas señaló que de una u otra forma será este 20 de diciembre, fecha límite de acuerdo a la legislación federal, cuando se les pague a los trabajadores del Ayuntamiento esta prestación de fin de año, incluido un fondo de ahorro y la canasta navideña.
Cabe señalar que debido a la corrupción y la falta de capacidad administrativa de sus antecesores, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tiene constantes problemas para el pago de su nómina por lo que ha estado pidiendo adelanto de sus participaciones federales.
Un ejemplo de corrupción es que aún no aparecen los 5 millones de pesos del Fondo de Ahorro de los trabajadores que durante 2018 se fue conformando justo en la mala administración encabezada por la priista Paoli Perera.
El edil José Esquivel Vargas señaló que tan solo en el pago de aguinaldos, canasta navideña y el fondo de ahorro, los trabajadores sindicalizados ocupan poco más de 12 millones de pesos, por lo que para poder cumplir con todos, incluidos los de confianza, se ha solicitado 25 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado y en caso de que no proceda, de inmediato se aplicaría un crédito bancario ya aprobado para esta emergencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Afectado el campo maya por presupuesto 2019 de AMLO, dice titular de SEDARPE

Próxima Artículo

Frente Frío número 18 traerá temperaturas frescas para Quintana Roo: COEPROC

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO