Más de 300 empleados de confianza del SAT a la calle


Chetumal.- Más de 300 empleados del Servicio de Atención Tributaria en las delegaciones de Solidaridad y Chetumal se quedarán en la calle, luego de que las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal les impiden la renovación de sus contratos al ser empleados de confianza.
Al entrar en vigor la ley de ingresos y la ley de egresos para el ejercicio fiscal 2019, en la aprobación del Congreso de la Unión, trae una serie de ajustes y programas nuevos dentro de los cuales estará perfeccionándose la nueva Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, su Reglamento de ley y su Reglamento interno, en la cual se detendrá el llamado «terrorismo fiscal’ que atentaba contra los contribuyentes.

Se confirmó en la delegación del SAT de Chetumal,, que este organismo desaparecerá totalmente en junio de 2019,, pero los recortes de personal iniciaron en 13 entidades federativas, entre estas Quintana Roo de manera específica en Chetumal y Playa del Carmen, por ser ciudades en las que hay menos contribuyentes.
En Chetumal hay versiones encontradas, ya que quiénes fueron víctimas del terrorismo fiscal ven con buenos ojos la desaparición del SAT y que hayan despedido a todas personas que lejos de incentivar el pago de impuestos se dedicaban a la extensión.
Sin embargo, personal que pidió el anonimato del SAT, señalan que los están obligando a recibir el finiquito de solo un mes de sueldo a cambio de la firma de la renuncia total sin derecho a la renovación del contrato, que en estas fechas se les renovaba y les pagaban todas las prestaciones de fin de año.
En tanto se indica que son más de 300 personas, en su mayoría inspectores, asesores fiscales, visitadores, etc los que terminaron su contrato anual en este mes de diciembre, sin la opción a renovarse y con ello la pérdida del trabajo, pese a que 7 de cada 10 le apostó a la cuarta transformación y votó a favor del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, en julio pasado.

Según la información de la Cámara de Diputados, el nuevo organismo que sustituirá al SAT será solo de inteligencia fiscal y electrónica, y de ayuda asistencial al contribuyente, pero sin fiscalización presencial, ni facultades para imponer, sancionar, ni establecer facilidades administrativas y fiscales, eso le competerá al Órgano que en Junio estará operando y dependiente de la Secretaria de Economía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“VIENE MAYOR DESARROLLO PARA PUERTO MORELOS”, AFIRMA LAURA FERNÁNDEZ EN GIRA DE TRABAJO CON EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN

Próxima Artículo

Universalizar servicios de Salud significa desapareción del seguro popular

Lo último de CHETUMAL