Juego de pelota prehispánico al terminar la Semana de la Cultura Maya

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 22 de diciembre de 2018.- Fue clausurada la Semana de la Cultura Maya la noche de este viernes con una exposición de epigrafía maya aplicada al arte impartida por el joven profesionista carrilloportense Omar Alejandro Chan May.
Luego de la exposición de Chan May, quien es licenciado en gestión y desarrollo de las artes egresado de la UIMQROO, se hizo también un exhibición del juego de pelota maya por parte del grupo Xla’ kaj integrado por jóvenes de la alcaldía de Tihosuco así como danzas prehispánicas y canciones al ritmo de rap por parte del grupo local Fuerza Yah.
Asistieron a esta última actividad funcionarios de la comuna carrilloportense encabezados por la regidora Martha Guadalupe Chi Ay que en su calidad de representante del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, agradeció la participación del público que acudió a presenciar las actividades realizadas por la Dirección de Cultura y Recreación para celebrar la Cultura Maya.
Ante un grupo de personas interesadas en el tema, Omar Alejandro Chan May, expuso parte de su investigación relacionada con la escritura maya, el uso de glifos y códices así como parte de su trayectoria y los reconocimientos que ha recibido en otras partes de la República y el extranjero.
Los integrantes de Xla’ kaj presentaron el juego de pelota prehispánico que fue reconocido con una lluvia de aplausos por el público presente por su vistosidad y originalidad, al igual que las interpretaciones del grupo Fuerza Yah.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sesiona cabildo para avalar a autoridades auxiliares

Próxima Artículo

Sicarios asesinan a un Playense y hieren a una niña

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO