Llega extesorero de Abuxapqui a separos de la Fiscalía

 

Chetumal.- Derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de César “N” por el delito de desempeño irregular de la función pública, cuando fungió como Director de Finanzas en la administración del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui (2013-2016), la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a darle trámite al proceso del imputado.
Por medio de un comunicado, la FGE por medio de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que César “N” fue detenido anoche en la Ciudad de México y trasladado a Quintana Roo.
“La detención del imputado se realizó en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y trasladado a Chetumal para ponerlo a disposición del juez de control que lo requirió”, sentencia el texto.
Precisa que la detención se hizo por “los hechos que derivaron la carpeta administrativa (que) fueron cometidos en agravio de la Administración Pública municipal por un monto de 574 mil 200 pesos”.
Después de estar en la Fiscalía, César “N” será trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde quedará detenido para responder por los delitos que se le imputan; pero al no ser considerados “grave”, podría salir bajo fianza, siempre y cuando repare el daño.
La FGE aclara que en todo momento se respetan los derechos humanos del detenido, con todas las garantías que marca la ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sicarios asesinan a un Playense y hieren a una niña

Próxima Artículo

Precios del pollo por las nubes, sube un 20%

Lo último de CHETUMAL