Cierran de nuevo la carretera Chetumal-Escárcega

en CHETUMAL

 

Chetumal.- Este día, la capital del estado despertó nuevamente con el cierre de la vialidad Chetumal-Escárcega, pese a que ya se habían reunido con los habitantes de Morocoy y llegado a un acuerdo. Autoridades municipales dicen desconocer cuáles son las intenciones del delegado y demás pobladores, que bien podrían ser políticas.
“Una situación lamentable; habíamos platicado ya con el líder de este movimiento, si así se puede llamar; le hicimos saber sus facultades y obligaciones; y al parecer no tiene conocimiento de la reglamentación que tiene el Ayuntamiento; y yo creo que hay que volver a hablar con él”, expresó en entrevista Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de OPB.
Señala que estaban al tanto de las demandas y que de hecho son similares a las peticiones de otras comunidades.
“Se le hizo saber que se iban a atender, se le dio la información respectiva, para que estuviera seguro y tuviera la certeza de que estamos trabajando; habría que ver si no hay otra intención política o de algún otro tipo de organización”, acota.
El primer bloqueo ocurrió el pasado domingo, 23 de diciembre, con la exigencia de que se incluyera a Morocoy, además de Limonal y Libertad, en la ley de egresos del año próximo con presupuesto propio, pues, aunque son delegaciones, éstas no reciben recursos, acusaron los inconformes.
En el diálogo entablado con regidores, se acordó atender este tema, pero el delegado advirtió que si no se incluía el tema en el presupuesto, que hoy debe ser aprobado por el Congreso, regresarían a tomar la carretera, cosa que sucedió.
Alejando Rivera Romero, secretario general, afirmó que José Puerta, delegado de Morocoy, invitó a líderes de otras comunidades, pero ahora no lo respaldaron, sino que incluso lo acusaron con el Ayuntamiento, para dar a conocer la intención del bloqueo carretero.
“Agradezco a los que se acercaron con nosotros, entablar un diálogo como gente civilizada; es lamentable lo que hace este delegado. Habría que hablar otra vez con él; el Ayuntamiento se encuentra consternado y ya teníamos un compromiso formal. A lo mejor está recibiendo instrucciones de otro lado”, sentencia.
Sobre que procederá con la localidad y su autoridad, dicen que esta persona se encuentra renuente y que él mismo había planteado la posibilidad de renunciar y dejar en el cargo a quien quedo en segundo lugar en los comicios.

Tags:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba