Escuelas deberían enterar recursos propios, aunque les serán devueltos

Escuelas deberán enterar recursos propios, aunque les serán devueltos

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Ley de Ingresos para el año próximo por primera vez incluye los recursos propios generados por las paraestatales, lo que significa que los planteles educativos deberán reportar y entregar lo que generen al Gobierno del Estado, dinero que se les regresará íntegro, explicó la diputada local Adriana Chan Canul.
La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado indicó que no se les retiran los ingresos que generan los planteles de nivel medio superior y superior, solo se transparentan, aunque todavía no tienen definido si estos recursos, producto de las inscripciones, por ejemplo, deberán ser entregados a la Secretaría de Finanzas y Planeación o alguna otra instancia.
Como ejemplo, mencionó que el Colegio de Bachilleres genera unos 36 millones de pesos, los que serán reflejados este año, aunque serán propios.
“No se dividirán con otras escuelas, solo serán transparentados”, aclaró.
Para el año próximo, el Ejecutivo propone otorgar 196 millones de pesos para los Servicios Educativos de Quintana Roo, cinco millones más que el año actual; hoy, los diputados abordarán este tema, por lo que está sujeto a cambios, advirtió.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fuerte decomiso de “Bombitas” en la Zona Maya

Próxima Artículo

LordPapá finge aviso policial

Lo último de ACTUALIDAD