Podría pleno aprobar impuesto a pasajeros de navieras

Podría pleno aprobar impuesto a pasajeros de navieras

AGENCIA SIM

Chetumal.- A pesar que ayer fue rechazada en comisiones la propuesta de cobrar un derecho a los turistas que crucen vía marítima a Cozumel, el pleno podría aprobar esta iniciativa hoy, en sesión extraordinario.
Fue el diputado Jesús Zetina Tejero quien, en entrevista, dio a conocer que existía “el rumor” de que la iniciativa vuelva a ser incorporada.
“A pesar de que la Comisión de Hacienda y la de Asuntos Municipales dictaminaron que no procede y no va lo de ese cobro, todavía no pasa a pleno; hoy pasa y se rumora que pudieran los diputados cambiar ese dictamen de las comisiones”, señaló.
De darse el cambio, el cobro para los pasajeros que van a Cozumel se aplicaría tal y como ya se aprobó para Isla Mujeres, como derecho de saneamiento, mismo que fue autorizado ya para hoteles de la Isla de las Golondrinas.
“Yo no estoy de acuerdo en incrementar el boleto del barco a los turistas que lleguen a la isla de Cozumel; mi postura la he expresado; no es lo mismo Puerto Juárez que Playa del Carmen, porque cuando vas a Puerto Juárez sabes que vas a cruzar; no es el caso de aquí”, declaró.
El legislador panista afirmó que el cruce a Cozumel depende de muchos factores, uno de ellos es el costo del boleto.
“Como cozumeleños, lo que queremos es que baje el costo del barco y que así nos visite más gente”, concluye.
La iniciativa fue descartada ayer en comisiones por una supuesta falta de consenso entre los actores, además que una de las navieras, Winjet, advirtió en un escrito que el cobro era inconstitucional.
Cabe resaltar que en estos momentos se lleva a cabo la reunión de la Comisión de Hacienda, en la que se discutirán la ley de ingresos y el presupuesto del estado. A las 12 iniciaría la reunión que discutiría los temas relacionados con transporte y por la tarde se realizaría la primera sesión extraordinaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vinculan a proceso a César Euán Tun

Próxima Artículo

Asaltan a cuentahabiente en Playa del Carmen

Lo último de ACTUALIDAD