El Gobierno del Estado modernizó el Catastro para dar mayor seguridad jurídica a las propiedades de la gente

Chetumal. – Este año, el gobierno de Quintana Roo avanzó en la modernización de la administración territorial del Estado con la implementación de la Plataforma Estatal de Información Catastral y Registral, como parte de las acciones del gobernador Carlos Joaquín para impulsar un gobierno moderno, digital e innovador que reduzca los márgenes de discrecionalidad y que evite la corrupción.

Este año, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), con ayuda del Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo (IGECE), implementó esta plataforma que permite el intercambio de información con los 11 municipios, con el fin de que los usuarios consulten los datos catastrales y registrales relacionados con cada bien inmueble.

Con esta acción, el gobierno de Carlos Joaquín avanza en la actualización y modernización de la cartografía estatal, así como en el ordenamiento y uso eficiente del suelo, además de brindar mayor seguridad y certeza a los actos jurídicos, tener la eficiencia y eficacia en las funciones administrativas catastrales en beneficio del fomento del mercado inmobiliario, y la competitividad económica de Quintana Roo.

Durante septiembre se llevó a cabo el XI Simposio del Comité Permanente sobre el Catastro Iberoamericano que posicionó a Quintana Roo como uno de los destinos de convenciones de mayor prestigio, al reunir 16 países que lograron acuerdos en la tenencia de la tierra, así como en la información geográfica, valoración, modelos y tendencias que ayudaron a avanzar en el tema de la administración territorial de México e Iberoamérica.

Este evento sirvió para mostrar la transparencia en la información pública como el resultado de los procesos de modernización, y fortalecer la rendición de cuentas del gobierno de Carlos Joaquín en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Otro ejecutados en Playa del Carmen

Próxima Artículo

DIF Quintana Roo fomenta cultura de la prevención de quemaduras entre la población

Lo último de CHETUMAL