Turistas denuncian extorsión policiaca en Cancún

Cancún.- A través de un video, una familia de turistas y la persona quien les rentó un departamento a través de Airbnb, denunciaron haber sido extorsionados por policías en la Zona Hotelera, quienes les plantaron droga y luego les cobraron 200 dólares para dejarlos ir.
En el video de 4 minutos de duración y mayormente en inglés, un hombre de nacionalidad mexicana presenta a una familia estadounidense de cinco integrantes a quienes les rentó un departamento a través de Airbnb.
Uno de los jóvenes, relató entonces que estaba parado afuera de un Oxxo en la Zona Hotelera, cuando de pronto llegó una patrulla policiaca que comenzó a esculcarlos sin motivo aparente.
Anonadado, se puso nervioso, lo que fue aprovechado por el policía para acusarlo de ocultar algo, para luego meter la mano en su bolsillo y sacar una bolsita casi vacía de cocaína que, él asegura, el policía ya tenía en la mano.
El padre continua el relato indicando que salió el Oxxo y vio a su hijo retenido, por lo que el policía le explicó que le había hallado droga, algo que él sabía y le dijo que era una falsedad. El policía dijo que tenía que pagar una “multa” de 400 dólares en el momento, o de lo contrario sería el joven llegado a la cárcel.
En retrospectiva, dice que debió haber llamado a su consulado, pero presionado, se puso a negociar con el uniformado, acordando la suma de 200 dólares. Para este efecto, el policía lo llevó a un cajero automático, quedándose a una prudente distancia para no ser captado por la cámara.
Una vez que le entregó el dinero, éste sacó una linterna y le hizo señas a la patrulla, para avisar que ya tenía el soborno.
El policía se ofreció a llevarlos de regreso a su lugar de hospedaje, pero al final los dejó en un parque.
“Están extorsionando al turismo, esto tiene que terminar. Están matando el turismo, estos policías rateros, corruptos”, exclamó el arrendatario en español.
“Esto es mi negocio y esto es mi país”, añadió.
El hermano de la víctima también acusó que cuando estaba abordando un taxi, una joven le tocó los genitales y en la confusión le arrebató el celular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Así fue el informe del policía que rescató a un bebé de un auto con fallas en el seguro

Próxima Artículo

Hallan cráneo animal afuera de restaurante chino en Chetumal

Lo último de Cancún