Busca Gobierno del Estado avanzar en materia de Mejora Regulatoria y diversificación económica para el Sur.


-Desarrolla la Secretaria de Desarrollo Económico, Reunión de Trabajo con el Encargado del Despacho del Municipio de Othón P. Blanco.
-La coordinación entre el Estado y los Municipios es vital para lograr un mejor desarrollo económico para la región.

Chetumal, Q. Roo, Méx.- Con el objetivo de avanzar en la aplicación de las políticas y acciones de Mejora Regulatoria para atraer mayor inversión, y tratar asuntos relativos al Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, que habrá de detonar la economía del Sur de la entidad, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, sostuvo Reunión de Trabajo con el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista.

En ese marco, y siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, de no cesar en esfuerzos y generar las condiciones necesarias para que los empresarios puedan invertir de manera más ágil en Quintana Roo, Rosa Elena Lozano expuso al Encargado del Despacho, la estrategia puntual de trabajo para hacer pronta realidad la correspondiente simplificación de trámites.

Acompañada de Subsecretarios y Directores, la Secretaria manifestó que en materia de Mejora Regulatoria, y desde el inicio de la administración estatal, se ha avanzado con cada uno de los Ayuntamientos, por lo que será de mucha relevancia la colaboración del gobierno municipal capitalino actual para continuar con este proceso de reducción de trámites burocráticos.

En relación con el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, expuso todas las ventajas que el Proyecto, que ya se está desarrollando, tiene para incentivar y diversificar la economía del Estado, particularmente en sus Zonas Centro y Sur, mediante el tema de exportación e importación de productos y servicios.

De igual manera, se expuso el Proyecto de la Central de Abastos de la ciudad capital, que es una acción que el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, viene desarrollado para generar más y mejores oportunidades de comercialización para todos los productores del municipio de Othón P. Blanco.

Finalmente, Rosa Elena Lozano puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Económico continuará con las gestiones para que la Mejora Regulatoria sea aplicada en todo el Estado de manera óptima, y no escatimará esfuerzos para concretar los Proyectos emblemáticos que el Gobierno del Estado ha trazado para mejorar la economía del Centro y Sur de Quintana Roo.

El Encargado del Despacho, José Luis Murrieta Bautista, señaló que en el Gobierno Municipal también existe la disposición para mejorar las condiciones de vida de los othonenses, y se colaborará con cada uno de los proyectos que garanticen un mejor desarrollo para el municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crece en Cancún número de menores que consume marihuana

Próxima Artículo

Uber todavía no puede operar en Quintana Roo

Lo último de CHETUMAL