MENORES DE EDAD ESCAPAN DE CASA HOGAR Y SON RECUPERADOS


Chetumal.- Debido a malos tratos sufridos dentro de la Casa Hogar “Ciudad de los Niños” ocho menores decidieron escaparse la noche de este 10 de enero al filo de las 21:00 horas, lo que originó una amplia movilización policiaca.
Los menores huyeron sobre la avenida Almendros hacia la avenida Insurgentes rumbo a la Colonia Lagunitas, aunque aparentemente tres de ellos se desviaron rumbo a la tienda Oxxo ubicada en la citada avenida rumbo a la colonia Forjadores, todos finalmente fueron ubicados en la colonia Lagunitas.
De la Casa Hogar la “Ciudad de los Niños”, ubicada en las inmediaciones de la colonia Milenium, hacia el área verde del Fraccionamiento Bosques del Lago, a un costado de la colonia Lagunitas, fueron ubicados sanos y salvos los ocho menores, que después de ser certificados médicamente fueron reincorporados a esta instancia gubernamental.
La Casa Hogar “Ciudad de los Niños”, está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se dice que habrá una investigación por parte de otras instancias como Derechos Humanos, ya que en esta fuga de menores sus vidas se pusieron en riesgo.
Elementos policiacos implementaron un operativo para su búsqueda debido a que su integridad podría correr peligro, mismo que lograron con éxito ubicar y trasladar a los menores a la Casa Hogar “Ciudad de los Niños”, destacando los testigos que varios de estos menores, principalmente los más grandes de entre 12 y 14 años, señalaban ser objeto de maltrato y de normas de disciplina enérgicas.
Por la mañana, apenas despuntaba el sol, a eso de las 7.30 am, los policías lograron el aseguramiento de los ocho menores.
Fueron encontrados en un área verde ubicada en la calle Chun Ya esquina con calle Laguna Noc Bec, del fraccionamiento Bosques del lago.
Fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Chetumal , para los trámites correspondientes, entre estos certificar su estado de salud, para luego ser reintegrados a la Casa Hogar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobernador Carlos Joaquín con los hermanos mayas

Próxima Artículo

Catean hotel del crucero de Cancún

Lo último de CHETUMAL