Calles inundadas, postes y árboles caídos por lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Decenas de calles inundadas, coladeras desbordando aguas negras, y hasta un poste y un árbol caídos fueron algunos de los daños ocasionados por la fuerte lluvia que cayó esta mañana en Playa del Carmen.
En zonas como La Guadalupana, las calles están completamente inundadas. En la calle Xel-Há ni siquiera pueden pasar los vehículos. Recomiendan que, si no es necesario cruzar por ahí, los automovilistas eviten esa zona.
En la 28 de julio y Solidaridad, a la altura del Oxxo sobre la Chemuyil, los únicos que pueden pasar son los vehículos grandes. Los carros pequeños se están quedando tirados.
Donde también reportan afectaciones es en la Glorieta de Villamar, que igualmente se encuentra inundada; no se alcanza a ver ni la guarnición de la glorieta.
En la zona de Misión de las Flores la gente no puede ni salir del fraccionamiento con sus autos, e incluso la gente debe cargar a sus hijos en la espalda o en brazos para evitar que se mojen, pues el agua se ha estancado.
Donde cayeron un árbol y un poste eléctrico fue en la calle 76 con avenida 10. Vecinos ya solicitaron ayuda desde hace horas, pero aún no se había presentado nadie en el lugar. En la zona está cerrada la circulación para vehículos.
Otra calle donde reportaron anegaciones fue en la confluencia de la 40 con 30. Por lo que también recomiendan tener cuidado si se va a ir por esa zona.
También en la zona de Palmas 2 se reportan calles inundadas. La gente no puede ni salir de sus viviendas.
Muchos vehículos se han quedado tirados. Tal es el caso de una camioneta blanca que se descompuso a la altura de Bodega Aurrerá de la Colosio. Ya las autoridades acudieron en su auxilio. Pero como esta camioneta han sido varios los vehículos afectados por el agua.
A las lluvias, hay que sumar el hecho de que la gente tira su basura en la calle, no limpia el frente de sus casas y que la recoja de desechos no sea eficiente, lo que tapa las coladeras.
Se calcula que fueron unos 50 milímetros de lluvia los que cayeron en apenas tres o cuatro horas en el municipio.
Se recomienda a la población de todo el norte de Quintana Roo que tenga cuidado pues los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias persistirán lo que resta del día, debido a la llegada del frente frío. Para mañana las lluvias podrían disminuir. Pero hay que estar atentos a los pronósticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Garantizada la seguridad de ciudadanos y turistas en Tulum: Víctor Mas Tah.

Próxima Artículo

SE REÚNE LAURA FERNÁNDEZ CON EL CONSEJO DE EMPRESARIAS DE PUERTO MORELOS

Lo último de PLAYA DEL CARMEN