Incumple gobierno de Benito Juárez en transparencia, acusa Observatorio Ciudadano

Cancún.- Ya han transcurrido más de 100 días desde el inicio de la actual administración municipal y todavía no se ha cumplido con una serie de compromisos en materia de trasparencia, como el que los funcionarios municipales entreguen su declaración de 3de3, o que la página web del Ayuntamiento tenga información obligada, como salarios, licitaciones y compras.
Así lo afirmó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de esta asociación ciudadana, quien explicó el comunicado que hoy emitieron con seis observaciones, además de otros señalamientos.
Recordó que al entrar en funciones el gobierno, se les entregó un documento en el que se solicitaba que cumplieran con temas como el 3de3, que además eran compromisos de campaña; sin embargo, después de 100 días, siguen sin recibir respuesta.
A través de un comunicado, indican que son seis las observaciones, principal entre ellas el que no se cuente con las declaraciones 3de3 de los funcionarios municipales (patrimonial, de intereses y fiscal). Tampoco se cuenta con la información obligatoria que en materia de transparencia debiera existir, lo que incluye pago de salarios, licitaciones, contratos y estados financieros.
Los otros puntos son falta de mejora en la recolección de basura, aumento de ambulantaje, pasividad hacia los anuncios irregulares y falta de información pública sobre los arrendamientos de patrullas, que debió ser licitado y no designado.
También acusan sobre una falta de definiciones sobre una serie de propuestas anunciadas por el ayuntamiento, como el programa de infraestructura urbana, sin obras aún; programa de antidoping, sin fecha; una prometida reducción a convenios con medios, aún sin cumplir; y un fortalecimiento de la economía local, sin especificar la manera de realizarlo.
Galaviz Ibarra recordó que también hicieron un análisis del presupuesto de egresos, en donde señalaron que no ven problema en buscar una reingeniería de la deuda pública, pero no les parece adecuado pagar una cantidad millonaria por un análisis financiero que los propios bancos pueden proporcionarle al gobierno municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara se reunirá con Durazo para revisar mando único

Próxima Artículo

Asaltan comercio, pero no hay dinero que robar

Lo último de Cancún