Reelección de diputados está en riesgo, asegura Rivero Leal

Chetumal.- Para Mario Rivero Leal, secretario general del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, existe el riesgo que los diputados que buscan la reelección no puedan postularse, ya que no es la misma coalición la que los abandera y esto podría resultar en una negativa a su registro.
“El día domingo se hizo una convocatoria para asistir a consejo extraordinario, pues se anunciaba que se iba a buscar alianzas, pese a que el dirigente estatal había dicho anteriormente que Acción Nacional iría solo; hoy, las circunstancias abren la posibilidad para una posible alianza. Y el consejo lo que hizo fue aprobar esa posibilidad, abre la puerta hacia una alianza que debe cuajar en los próximos 20 días”, externó en entrevista.
Ante la pregunta de si es una alianza fast track, pues parece que nos e tomó en cuenta la opinión de gran parte de la militancia, el panista dice que para fue precisamente la convocatoria, para que asistieran ayer lunes y se debatiera si se estaba a favor o en contra.
“Entiendo que en su mayoría fue aprobada esa posibilidad. Eso no define que se dé. Por ejemplo, el PRD está desbaratado; no cuadran sus tiempos, sus documentos, sus aprobaciones; y el PES es un partido que perdió el registro, y hay que ver si lo recupera, porque sería como un nuevo partido”, externó.
Ante esta situación, dice que no se puede hablar de reelección puesto que no sería la misma coalición que llevó al triunfo a los actuales legisladores.
“Por ley solo aplica bajo las mismas circunstancias, bajo la misma alianza de esa ocasión. Y bueno, se hablaría de elección entonces, no de reelección”, sentenció.
Pese a sus aseveraciones, el año pasado Acción Nacional postuló a Cristina Torres Gómez para reelección en Solidaridad, en una alianza distinta a la de su primer periodo, al añadir a Movimiento Ciudadano, lo que no fue impedimento para que el registro fuera aceptado por el Ieqroo.

ACUERDO PALLARES-ARCILA
Rivero Leal aceptó que la decisión de llevar a a cabo la alianza fue tomada por el dirigente estatal Juan Carlos Pallares y el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila.
“Fue una decisión de ellos dos; entiendo que tuvo que haber algunas personas de más; desconozco, no fui parte de la reunión y la decisión es que se apruebe el intento de alianza”, aseguró.
Sobre considera a Martínez Arcila un “traidor” como ya lo han señalado otros panistas, dice que cada militante debe aspirar a lo que le corresponda; lo que hay que garantizar es que todos puedan ser tomados en cuenta, y que haya representatividad, tanto de los panistas como de la sociedad civil, empresarios, sindicatos, entre otros grupos.
“Tenemos que cuidar no ser juez y parte; cuidar que las condiciones sean igualitarias”, argumentó.
Concluye aceptando que en siete años no ha crecido el padrón del PAN, por lo que el partido va en decrecimiento. Y espera que ahora atraiga nueva militancia y que el partido aprenda de sus errores para tener mejores resultados en esta elección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con el trabajo de Perla Tun, ahora ha mejora cinco posiciones la calificación crediticia de Cozumel: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Capacitan a delegados y subdelegados para el desempeño de sus funciones.

Lo último de CHETUMAL