Operativos contra mototaxis, hasta febrero

Cancún.- La delegada del Instituto de Movilidad en Benito Juárez, Bibian Castillo Dzul, reveló que se trabaja en la tecnología para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, donde son los jóvenes que se encargan de diseñar la aplicación.
Se dijo consciente del mal servicio actual del transporte público, pero que se trabaja con los sindicatos y empresas para solucionar este problema, porque debe de protegerse al usuario.
«No podemos subirnos al taxi cuando ya va abordo una persona, o permitir que el operador suba a otra persona, esos consejos hay que tomarlos», indicó.
Enfatizó que se deben tomar acciones preventivas, no sólo por los prestadores de servicio, sino también por parte de la ciudadanía. Si no se cumple, hasta pueden perder la concesión. En el reglamento que se emitirá vienen sanciones, para que no se contrate a cualquier persona.
Reveló que la decisión de la aplicación que se utilizará para la seguridad, será escogida por un Consejo, donde está la iniciativa privada y el gobierno; de ahí que se haya hecho la convocatoria para desarrollarla, después de ganar, tiene que donar esa aplicación al Instituto.
Referente a la aplicación Uber, la delgada dijo que recibieron su solicitud y están en espera de los tres meses para responder, pero no solo Uber, sino también otras tres plataformas digitales. Eso sí, esperan que el jurídico del gobierno del estado le dé luz verde.

OPERATIVOS DE TRANSPORTE
Castillo Dzul informó que los operadores de mototaxis tienen permiso todo el mes de enero para circular, así como también que cumplan con las condiciones que se les impuso, como pintar de color que se les asignó, circular en el área asignada y que los propietarios sean los operadores, porque los permisos serán expedidos solo en esas condiciones.
Además «que tengan un seguro vigente, pagado que cubra daños, no solo a los operadores, la motocicleta y también a los pasajeros».
Por último, mencionó que no hay detención de mototaxis, pero deben de cumplir con todo a partir de febrero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marinos reforzaron vigilancia en cuatro municipios del estado

Próxima Artículo

Dos heridos de bala en Cozumel

Lo último de Cancún