Inician entrevistas con aspirantes a consejeros distritales

Kantunilkín.- Personal del Instituto Electoral de Quintana Roo comenzó el periodo de entrevistas de los aspirantes a consejeros distritales y vocales, para el periodo electoral de este año, en el que se renovará al Congreso del Estado.
Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, consejero electoral del Ieqroo indicó que se instalarán 15 consejos distritales (uno por distrito electoral). Ya se hizo la convocatoria y revisó los currículos de los aspirantes, por lo que ahora comienzan las entrevistas de los preseleccionados.
El distrito 1, con sede en Kantunilkín, es el primero en visitarse; luego seguirán los de Cancún y así se irá bajando hasta Chetumal.
Cerca de 40 aspirantes fueron entrevistados tan solo en esta primera parada.
“Veremos los perfiles de los ciudadanos y su compromiso democrático. Valoraremos su experiencia en materia electoral o bien el interés por el que asistieron”, comentó el consejero.
Una vez teniendo los resultados de las evaluaciones, se vigilará la paridad, añadió.
Cada consejo distrital contará de un consejero presidente, otros cuatro consejeros electorales, así como un vocal secretario, un vocal de organización y un vocal de capacitación.
Las tomas de protesta serán entre el 8 y 9 de febrero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Temperatura podría bajar hasta 10 grados en la madrugada

Próxima Artículo

Ejecutan a periodista en Baja California Sur, culpan a presidente muncipal de Mulegé

Lo último de Kantunilkín