MORENOS RECHAZAN ALIANZA CON PVEM Y PT


Cancún.- Laurentino Martínez Pérez, Gabriel Varguez y Luis Briceño encabezaron una mini rueda de prensa con los reporteros de Cancún ante los cuales manifestaron su rechazo por la alianza de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con el Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), sobre todo por la sesión de espacios.
Estos militantes de MORENA, que se dicen fundadores de este joven partido en Quintana Roo, dijeron rechazar tajantemente esta alianza parcial y anunciaron una serie de protestas hasta llegar con el mismísimo presidente y líder moral de este partido de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Laurentino Martínez Pérez ex regidor de MORENA en Othón P. Blanco, señaló que el principal problema es con la dirigencia estatal de su partido a la cual critican por la toma de decisiones –arbitraria- para ceder espacios en esta alianza sin consultar a las bases.
Aunque en otros partidos políticos que se viven este tipo de imposiciones y acuerdos a espaldas de los militantes y saben el camino de la simulación, aun así seguirán llamando a votar por MORENA a la ciudadanía para respaldar desde la XVI Legislatura al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Ir con el PT, es ir a la contienda sin nadie, ya que se trata de un partido muerto y si bien con un militante externo suyo ganaron la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas en 2018, todo fue al gran empuje de López Obrador y a la urgencia de un cambio total que anhelaban los mexicanos.
En cambio a los del Partido Verde, ideológicamente van en contra de los principios de MORENA, tienen una vasta experiencia en actos de corrupción y prueba de ello es que dejó la administración de Remberto Estrada a Benito Juárez sumida en la inseguridad, falta de servicios públicos y con crisis en sus finanzas.
Martínez Pérez, fundador de MORENA señaló que hay videos donde se ve la persona que es José de la Peña en actos de corrupción, al igual que documentales también donde se ve al ex senador Jorge Emilio González, el que le dicen “El Niño Verde” en cuestiones ilegales y definitivamente no se puede juntar el agua con el aceite.
Cabe señalar que se hizo alusión al supuesto accidente donde murió una joven extranjera en el departamento de Jorge Emilio González Martínez, en la zona hotelera de Cancún.
“Siendo que Morena es el partido en el gobierno nos quieren volver a encalar haciendo alianzas. No estamos dispuestos como ciudadanos, militancia y pueblo a aceptarlo” precisó Martínez Pérez
Exigieron a la dirigencia de MORENA elija como candidatos a diputados a los militantes de este partido y represente dignamente los intereses de Andrés Manuel López Obrador, alejándose de toda gente corrupta como lo son los del Verde Ecologista.
“Hay que hacer asambleas y cambiar estatutos para poder elegir a las personas que nos representen. La dirigencia elige y eso es antidemocrático”, asegura.
Luis Briceño dijo que el PVEM se alió con Morena porque quiere recuperar el control de los programas federales en el estado y hacer negocios con las biosferas y reservas por donde pasará el Tren Maya desde Chiapas hasta Cancún.
“Lo que vienen a hacer con la alianza es que el Verde Ecologista quiere volver a extorsionar con los programas federales. Como morenos no se lo vamos a permitir. Tenía el control de los programas federales y sociales y eso quiere volver a hacer aquí. Cobraban hasta por dar consultas en los Centros de Salud”, denunció.
Entre los cuadros valiosos para Cancún, afirmaron los fundadores de MORENA, están la ex regidora Reyna Durán, Fabiola Domínguez o Clara Díaz, a las cuales la dirigencia de este partido debe voltear a ver e integrarlas encabezando las candidaturas de diputadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El desarrollo urbano del sur de Quintana Roo, una prioridad para el gobierno del estado

Próxima Artículo

Frente frío número 30 influenciará a Quintana Roo

Lo último de Cancún