Nos había faltado un brazo: Beristain

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad tiene un rezago de cuatro meses, aceptó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien indicó que hacía falta un secretario general de calidad.
Entrevistada luego de la designación de Alfredo Paz Cetina para este cargo, en sesión extraordinaria de Cabildo, la edil afirmo que él era su mano derecha, pero por temas democráticos, no había llegado al cargo.
“Estaba acéfalo ese espacio y hoy tenemos a un compañero. Es mi mano derecha”, comentó. “Es positivo tener un secretario general fortalecido”.
Descartó que hubiese algún enfrentamiento con el Cabildo, luego que fuera cuestionada su propuesta por carecer del certificado de vecindad, indicando Beristain Navarrete que así es la naturaleza de la democracia.
Sobre pendientes del Ayuntamiento, como la asignación de terrenos en Cristo Rey, indicó que ahora con Paz Cetina tendrán más información de esos temas.
“Nos había faltado un brazo”, aseveró.

“UN POQUITO DE DESCOORDINACIÓN”
Entrevistado aparte, el nuevo secretario general indicó que ya ha trabajado cerca de un mes como encargado de despacho, participando en las mesas de seguridad, y atendiendo diversos temas.
Eso sí, indicó que, sin el nombramiento, no había podido enfrentar algunos temas administrativos, e incluso políticos.
Sobre Puerto Aventuras, donde recientemente fue ejecutada una persona, negó que sean omisos con su seguridad, pues se le ha dado instrucciones a Seguridad Pública de tener una presencia continua, así como el apoyo del Ejército Mexicano.
También sobre esta delegación, indicó que serán respetuosos de la decisión del Tribunal Electoral, en vista de la impugnación sobre el proceso de selección del delegado, en que se acusó a su predecesor de favorecer a quien terminó triunfando.
Sobre esto último, descartó que se trate de una situación de mala voluntad, sino que son “situaciones encontradas”.
Cuestionado sobre si hay separación entre las direcciones, indicó que solo hay un “poquito de descoordinación”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comienza SEQ la entrega de chamarras a estudiantes de las comunidades rurales

Próxima Artículo

Dos panistas buscan la candidatura para la Diputación del Distrito XIV

Lo último de PLAYA DEL CARMEN