Pañales desechables en las calles de Peto

Por Bernardo Caamal Itza

Peto,Yucatán.- Cada vez familias petuleñas buscan la forma más rápida de desechar su basura, y entre los lugares de su predilección son los predios ajenos, calles y parques del municipio.
Aunque exista basurero oficial del municipio, hay quienes llevan su basura por estos lugares pero no llegan a tal lugar, y buscan la forma más cómoda de dejar la basura y les resulta cómodo dejar su carga en cualquier rincón de la zona urbana, para no gastar combustible; tan solo en las calles que colindan la calle 27 por la 11 y 12, y hasta llegar al campo deportivo Morelos de Peto, campantemente tricicleros llevan su basura y lo desechan en las orillas del campo, incluso hay restos de pañales desechables en las alturas del balneario que colinda con este lugar.
Entre las víctimas de los pañales desechable son los perros, ya que estos son los primeros en detectar estos valiosos cargamentos de pañales, rompen la bolsas, ingieren parte de éstos, a las pocas semanas se mueren.
Hoy, cada vez ya no hay consciencia en madres de familia y cuyos hijos usan pañales desechables, ellas buscan la forma más cómoda de deshacer de su basura, la calle o el solar del vecino ¿Hasta donde llega la responsabilidad del ciudadano y sobre todo en los temas de la basura? ¿Y la autoridad?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comunicación constante con sector empresarial confianza a la inversión

Próxima Artículo

Atropellan a ciclista en Chetumal

Lo último de Yucatán