Maestros del Conalep 2 de Cancún, en paro

Cancún.- Los 53 maestros afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo) en el plantel Conalep 2 de esta ciudad se lanzaron en paro esta mañana, al considerar desigual el reparto de horas entre ellos y los ocho integrantes de otro sindicato, el Sitem.
Marta Rebolledo Fernández, delegada del Sitaconqroo indicó que el reparto de horas ha sido totalmente desigual, favoreciendo a los ocho docentes del sindicato rival. Aunque el tema se ha dialogado desde la semana pasada con la directora, no ha habido negociación cuando se toca el tema de este otro sindicato.
“Se da una preferencia al otro sindicato, se le ha manifestado y lo niegan”, acusó la delegada, quien afirmó que muchos de sus educadores tienen 17 años de experiencia y su trabajo ha hecho que el plantel sea considerado como el número uno en Quintana Roo.
Indicó que ya fueron a exigirles que se retiraran del lugar, aunque la manifestación que mantienen es pacífica.
Esperan que el diálogo entablado entre el director general del Conalep y su secretario general rinda frutos, de lo contrario, mañana evaluarán qué medidas tomar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Líderes de ambulantes de Cancún rechazan alza en tarifas y multas

Próxima Artículo

Se inscriben aspirantes del PRI para 7 distritos

Lo último de Cancún