Pedro Pérez podría registrarse como candidato a diputado por el distrito 12


Chetumal.- En política las casualidades no existen, sino las causalidades y por ello el hecho que Pedro Pérez Díaz, aun titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, fuera orador oficial en el aniversario del fallecimiento de don Felipe Carrillo Puerto, en la ciudad que lleva su nombre, fue el mensaje claro que buscaría la diputación por el distrito 012, que abarca ambos municipios de la zona maya.
El ex presidente municipal de José María Morelos, que actualmente gobierna su esposa Sofía Alcocer, tiene sin duda en estos momentos el respaldo de la gente noble de ese municipio, que no es suficiente sino logra conquistar las simpatías de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto para lograr ganar la elección como candidato del PRD al distrito 012.
Será este martes 29 cuando Pedro Pérez deba solicitar su registro como precandidato en el proceso interno que realiza el Partido de la Revolución Democrática PRD, por lo que sería el primer movimiento del gabinete de Carlos Joaquín González en este 2019, ya que concluyen los plazos según la convocatoria emitida para aquellos que aspiran a una de las candidaturas para diputaciones locales.
Pedro Pérez es una de las personas de más confianza del gobernador Carlos Joaquín González, quien no llegó a la SEDARPE por cuota de ningún partido, ya que hizo su chamba de arengar voluntades que en 2016 favorecieron al hoy gobernador en la zona rural de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y una parte de Bacalar en la ruta llamada de la Vía Corta.
El plazo que establece la convocatoria del PRD y que fue avalada por el IEQROO indica que es a las 23:59 horas cuando se vence el registro de todos quienes aspiran a participar como candidatos a una diputación local.
Hay dos tiradores con posibilidad de quedarse en el lugar de Pedro Pérez, gane o no la elección de junio próximo y son el expresidente de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes y perdedor en la pasada elección federal y Guiliana del Valle Heredia, quien se desempeña como coordinadora de Infraestructura Rural en la SEDARPE, Guiliana del Valle Heredia, que goza de las simpatías del mandatario estatal Carlos Joaquín González.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Quintana Roo, es gratuita la atención médica a personas que viven con VIH

Próxima Artículo

Llama Mireles a trabajar por la paz de Quintana Roo

Lo último de CHETUMAL