Ofrecen 70 empresas mil 500 vacantes a benitojuarenses

Cancún. Cuando esta administración dio inicio con las ferias laborales “Ven y Empléate”, eran 30 empresas las que ofrecían vacantes a los benitojuarenses. Hoy, en la undécima edición de esta feria, son ya 70 las empresas participantes. Destacan además que se ha atendido a cerca de cinco mil personas en estos eventos, de las que un 92% se queda con el puesto. Anuncian además que dentro de dos semanas comenzará el “Empléate Rosa”, dedicado a las mujeres.
“Cada miércoles se hace esta feria; varía entre Las Palapas, la Plaza de la Reforma y como hoy, en el Jacinto Canek; van 11 ediciones; se ha atendido a cinco mil 300 personas, vinculadas el 100 por ciento; es decir que se les acerca la oferta de trabajo y ya la empresa decide si contrata o no”, expresó en entrevista Adolfo González José, secretario de Desarrollo Social y Económico de BJ.
Dentro de las empresas participantes hay hoteles, como el Ritz Carlton, que hoy asiste por primera vez, así como gasolineras, tiendas de conveniencia, supermercados, y hasta empresa inclusivas, cuyas vacantes son únicamente para personas con discapacidad.
Sobre este cercar de la población dice que han colocado 92 personas pues la demanda no es tan grande.
En esta edición se están ofertando más de mil 500 vacantes.
Recuerda que, aunque esta feria itinerante se hace los miércoles y cambia de sede, diariamente se ofertan las vacantes en las oficinas de Desarrollo Económico, y ahí mismo, cada lunes, una empresa acude a estas oficinas a buscar personal.
Remarca que la modalidad de empleo para mujeres, “Empléate Rosa”, podría comenzar en dos semanas, y también preparan una para grupos vulnerables.

APOYO A EMPRENDEDORES
Por otro lado, la Secretaría también respalda a los emprendedores por medio de los programas “Capacítate” y “Asesórate”.
“Es la manera de capacitar a aquellos que quieren abrir un negocio, de manera gratuita; hemos tenido una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía”, afirma.
Dice que han llevado acabo cuatro o cinco sesiones de estos programas, a las que asisten entre 20 y 40 personas por evento, en su mayoría personas adultas.
En temas sociales dice que esperan por los programas federales para ver si los pueden retomar a nivel municipal.
Otros proyectos que contemplan son algunos dispensarios médicos en la ciudad, pero analizan cómo obtener los recursos para ellos.
También a ellos les compete otorgar becas, así como impartir cursos sobre seguridad, acoso, fomento a la lectura, contra las adicciones en escuelas.
Concluye hablando de la conformación de comités vecinales, los cuales deberán estar listos para el 22 de febrero. Se calcula que serán 300 los que se consoliden en el municipio de acuerdo a la sectorización planteada. La intención es que no solo se cumpla el requisito, sino que de verdad sean el primer contacto con el resto de los ciudadanos y un intermediario entre ellos y la Comuna.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Concluye IGECE generación de ortoimágenes en Chunhuhub beneficiando a 450 familias

Próxima Artículo

Para bien o para mal, Malecón Tajamar funciona como estacionamiento

Lo último de Cancún