Operadores de ambulancias de SESA reciben capacitación para brindar servicios de traslado más seguros y de mejor calidad

Las unidades están provistas de equipo médico e insumos necesarios para cumplir con los protocolos de atención prehospitalaria

Chetumal.– Medio centenar de choferes de ambulancias de la Secretaría de Salud están recibiendo capacitación para que cuenten con los conocimientos y habilidades en la operación de las unidades para que tanto la tripulación como los pacientes sean trasladados en apego a las normas de seguridad.

El responsable del entrenamiento para el personal, Diego Méndez, explicó que en la capacitación participan 50 operadores de unidades con las que se trabaja para brindar servicios eficientes a los pacientes y una atención prehospitalaria oportuna en un marco de protección y seguridad.

El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud, invirtió 42 millones de pesos en la adquisición de 30 nuevas ambulancias, 25 de las cuales son de traslado y otras cinco de soporte vital avanzado, estas últimas totalmente equipadas para dar atención clínica a los pacientes durante todo el trayecto desde el punto de partida hasta el lugar de destino.

Además recibió en donación de parte de la Beneficencia Pública Nacional tres unidades de traslado equipadas con tecnologías de acuerdo a los protocolos de seguridad y calidad en el servicio.

En el curso de capacitación se abordaron los temas del manejo de las luces, sirenas, altoparlante, tablero de control eléctrico, mantenimiento para el buen funcionamiento del motor del vehículo, manejo de camillas y protocolos de atención al paciente, sistema de oxígeno, así como los insumos y materiales médicos.

A través de estas acciones, el gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer más eficiente las unidades médicas en la entidad para disminuir la brecha de las desigualdades sociales en salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dueños de bares anuncian amparo contra Ley de Alcoholes

Próxima Artículo

Continúa Untrac su protesta frente al Congreso del Estado

Lo último de CHETUMAL