Para bien o para mal, Malecón Tajamar funciona como estacionamiento

Cancún.- Aunque Malecón Tajamar ha sido un tema de la agenda pública y de medios nacionales e internacionales durante los últimos años, hasta el momento no existe una resolución definitiva sobre el lugar, y la autoridad federal se ha negado a cumplir con las sentencias existentes. Así, para bien o para mal, hoy principalmente como un estacionamiento.
Basta acercarse a la entrada principal, en la avenida Bonampak, justo enfrente del centro comercial Malecón Américas, para ver que los ciudadanos usan este espacio para dejar sus unidades.
Taxis, motocicletas, camionetas de empresas transportistas y un sinnúmero de vehículos particulares (principalmente de empleados de la zona) permanecen estacionados durante todo el día en esta “área prohibida”, en paraderos de autobuses y hasta sobre la avenida, a la vista de la misma autoridad policial, que poco hace por vigilar la zona.
Esto no significa que no sea usado también para la recreación. También son muchos quienes ingresan al espacio para disfrutar de la vista, para hacer jogging o incluso pescar.
Quienes sí mantienen un monitoreo constante sobre la zona con los ciudadanos y ambientalistas del Movimiento en Pro de los Derechos de Pueblo, quienes incluso organizan jornadas de limpieza en las que recogen todos los desechos que muchos benitojuarenses que acuden al sitio dejan.
Cabe recordar que la disputa sobre la zona continúa; hasta el momento la nueva administración federal no se ha pronunciado sobre el tema, aunque algunos funcionarios (antes de asumir) se dijeron a favor de darle solución al conflicto y buscar que se llevaran a cabo las inversiones, situación contraria a las sentencias judiciales, que, al contrario, ordenaron reponer el daño efectuado, resoluciones hasta hoy sin cumplirse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ofrecen 70 empresas mil 500 vacantes a benitojuarenses

Próxima Artículo

Muere turista mientras hacía snorquel

Lo último de Cancún