Amenaza huachicol a AMLO

Guanajuato.- Amenazan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante una manta que fue colgada en la Refinería de Salamanca Guanajuato, por la lucha contra el robo de combustibles emprendida por su gobierno en los primeros días de enero de 2019.

La manta se la atribuyen a un grupo delictivo y fue colgada en las inmediaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato.

El mensaje en contra de la estrategia para erradicar el robo de combustibles está firmado por José Antonio Yépez Ortiz, alias «el Marro», líder del cártel de Santa Rosa de Lima, una organización delictiva en disputa con el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de Guanajuato.

«Es un asunto que tienen que ver con los operativos y con el alcance del combate al robo de combustibles y también con la disputa que hay entre los cárteles”, afirmó Jesús Ramírez, vocero de Presidencia.

Asimismo dijo que se está investigando este asunto y a sus creadores o actores intelectuales, que al parecer es un grupo delincuencial, contra quiénes se está realizando la lucha para abatir la sustracción ilegal del combustible.

“Es una manta dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicoleo» comentó.

Se descartó la presencia de algún explosivo, ya que la manta o el mensaje hablaba de un supuesto «regalito», dijo, Jesús Ramírez, luego que de autoridades federales descolgaran la manta, revisaron la camioneta abandonada este jueves en la Puerta 4 de la refinería Ing. Antonio M, sin que se hallara explosivo alguno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hoteles de Tulum exigen renuncia del director del PNT

Próxima Artículo

INSTALA LAURA FERNÁNDEZ COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN DE PUERTO MORELOS