Cuauhtémoc Gámez ex director del SQCS falleció

Chetumal.- Víctima de un paro cardíaco murió hoy en Cancún, el director general de DVR Noticias, Cuauhtémoc Gámez Centeno, comunicólogo Chetumaleño, a la edad de 55 años.
Padre de dos hijos se desempeñó como director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz y fue uno de los pilares de la política comunicacional de 1999 a 2005, junto a Misael Pacheco (QDP), Joaquín Pacheco Castro y Victoriano Robles Cruz.
Esta tarde salió de su trabajo junto al periodista David Romero Vara, y fue a comer, y a su retorno simplemente su corazón dejó de latir y falleció a las 18.05 horas.
Personajes de su infancia en Chetumal como Pedro Flota, Mario Aguilar Laguardia, Maleno, Clemente, Enrique y David Romero, han escrito elocuentes palabras que rememoran la memoria y la huella que deja en sus vidas Cuahutemoc Gámez Centeno, en su partida al más allá.
«No yo quiero saber porque. El dolor que me invade es por mí pero más por su familia, su madre, sus hermanos, su esposa, sus hijos…y también por el pedazo de vida que se nos va a todos junto con él. Chetumaleño sin discusiones, hombre de medios por decisión personal, fue siempre mejor padre que cualquiera, marido amoroso y dedicado y hombre imprescindible en la amistad. Fue servidor público intachable en la época en que la política se conducía por códigos de ética y vocaciones de servicio, su trayectoria limpia y las amistades y reconocimientos que acumuló en su vida reflejan su capacidad profesional y su carácter amable en esta época en que tanto se necesitan. Lo recordaré siempre mirando desde su elevada estatura el mundo y la circunstancia en que nos tocaba vivir. Compartimos edades, afectos, amigos, ciudad y nuestros hijos continúan la amistad. Su generación pierde un referente, Maleno, Clemente, David, Enrique y muchos más seguirán en el camino pero, sin duda, lo harán con una sensación de soledad, de pérdida, porque la ausencia de Cuauhtémoc pasa por las emociones, discurre por los recuerdos y se adelanta en el tiempo para esperarnos a todos en el éter en donde nos habremos de volver a reunir. Hasta siempre, escribió Pedro Flota en su cuenta de Facebook.
La periodista y conductora de televisión, Leny Prado escribió:Hay ocasiones en que falta elocuencia en las palabras para plasmar los sentimientos que nos embargan. Se adelantó por mucho, un bello ser humano a quien admiré y quise con el respeto que siempre me inspiró como mi jefe que fue. Al paso del tiempo tuve la fortuna de contarme entre sus aprecios y ser su amiga. El reconocimiento y cariño que le tuve, se lo externé siempre que pude. Hoy con el corazón bien apachurrado le digo hasta pronto. Se le extrañará siempre. Gracias por todo Cuauhtémoc Gamez, que sus ojos transparentes y amables brillen siempre en el recuerdo de quienes lo quisimos.
Fortaleza a su apreciada familia.
Periodistas como Javier Chávez, Adibe Campos, Rosy Covarrubias, David Romero, Óscar Cadena, Carlos May, Gaby Escamilla, Guillermo Miranda, Rogelio Rivero, Joaquín Quiroz, etc, han escrito en sus cuentas de Facebook diversos epitafios en memoria de Cuauhtémoc Gámez Centeno, un gran personaje de la comunicación, que pudo transitar en los gobiernos estatales de 2005 -2011 y 2011-2016 como asesor en materia de comunicación social, así como también ofreciendo sus servicios como consultor político en el manejo de imagen para varios políticos locales.
De 2016 a la fecha inició la aventura con David Romero Vara el medio informático DVR Noticias, en donde solo la muerte le impidió seguir trabajando en lo que más diafrutaba: la comunicación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Basurero Intermunicipal, un fraude más de exfuncionarios Borgistas

Próxima Artículo

Atiende CAPA incidencia en un pozo de captación para normalizar el suministro de agua potable en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto

Lo último de CHETUMAL