Tres Despidos injustificados en la CONAGUA


Chetumal.- Hasta el momento hay tres personas despedidas en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que a partir de este 1 de febrero les negaron el acceso a sus puestos de trabajo, todos ellos con antigüedad suficiente que no amerita su despido, hasta ahora injustificado.
Los tres trabajadores señalan que fueron llamados a las oficinas del coordinador de enlace administrativo de la CONAGUA, quien les notificó a los tres empleados, todos ellos con antigüedad en sus puestos y dentro de esta institución que desde “oficinas centrales” habían llegado las cartas-renuncias y que las firmaran y entregaran todo lo relativo a sus responsabilidades.
Quien hasta el 30 de enero fungía como Jefe de servicios a usuarios, con 37 años laborando en la CONAGUA, lo querían obligar a firmar su renuncia, con un convenio de “salida digna” de esta institución en donde le ofrecían solo $56, 000.00, cuando alcanza por todas las prestaciones más de 520 mil pesos.
Las razones del despido de estos tres trabajadores, con 17, 23 y 37 años de servicio es por una supuesta “restructuración”, sin embargo, para que ocurra una situación de estas, tiene que haber un acuerdo publicado en el Diario Oficial, lo cual no existe, así como tampoco algún argumento legal para correrlos de la CONAGUA.
El funcionario de la CONAGUA encargado de los despidos es Manuel Cervera, jefe de la Unidad Jurídica y que también funge como enlace administrativo, quien ya ordenó que no puedan acceder a sus puestos de trabajo, pues su firma de entrada y salida (huella digital) ha sido bloqueada, con la intención de obligarlos a renunciar.
Extraoficialmente estas tres personas están fuera de la nómina de la CONAGUA, ya que en presencia de los medios de comunicación, los guardias de seguridad les impidieron el paso e incluso les negaron el acceso a las oficinas administrativas, dejándolos en estado de indefensión por lo que irán a la Delegación Federal del Trabajo para que sean asesorados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tragedia en Nuevo León: Madre se suicida junto con sus tres pequeñas hijas

Próxima Artículo

MORENA intolerante, expulsa a militantes críticos

Lo último de CHETUMAL