Carlos Acosta Gutiérrez en libertad al ganar amparo

Chetumal.- El ex director de la empresa paraestatal Vipsaesa, Carlos Acosta Gutiérrez quedó en libertad, al suspender un juez federal todas las medidas cautelares que lo mantenían preso desde el pasado mes de julio de 2017 bajo proceso penal.

La Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de Twitter que promoverá un recurso de revisión a la decisión del juez federal sobre la cancelación de todas las medidas cautelares a favor de Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de Vip Saesa, empresa Proveedora de servicios aéreos,.

Acosta Gutiérrez tras poco más de un año de su detención, habría quedado en libertad sin restricciones, y disfrutará de total libertad, luego de que en marzo de 2018 recibiera el beneficio cautelar de prisión domiciliaria.

Durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, Vipsaesa operó de forma supuestamente irregular, ofreciendo un alto número de vuelos privados a particulares, como familiares y políticos, lo que habría resultado en un desfalco a las arcas por más de 500 millones de pesos, asunto en el que están implicados otros 12 exfuncionarios.
Elfuncionarios de ese gobierno, incluido a quien fuera el director de la empresa, Carlos Acosta Guitiérrez, detenido en Chetumal en julio de 2017.

Al tener el arresto domiciliario, está media fue cancelada ahora, al retirarse todas sus medidas cautelares y podría haber quedado sin vinculación alguna a proceso.

Dos ex funcionarios salieron en libertad por amparos concedidos por diferentes criterios en la misma carpeta de investigación, son Mario Castro Basto y Erce Barrón.

Otros ex funcionarios acusados por el fraude en Vipsaesa, Gabriel Mendicuti Loría y Paula González Cetina, obtuvieron arrestos domiciliarios a través de amparos el año pasado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cesan a dos trabajadores que incurrieron en violación al Código de Ética Municipal.

Próxima Artículo

Ejecutado en Playa del Carmen

Lo último de CHETUMAL