Exdirector de Vipsaesa habría quedado libre

Chetumal.- Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de la empresa paraestatal Vipsaesa, proveedora de servicios aéreos, habría quedado en libertad sin restricciones, a poco más de un año de su arresto y a 10 meses de que abandonara la prisión.
La propia Fiscalía General del Estado informó de esto de forma indirecta, al señalar en un tuit, que promoverán un recurso de revisión en contra de la resolución que habría resultado en la cancelación de sus medidas cautelares.
Durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, Vipsaesa operó de forma supuestamente irregular, ofreciendo un alto número de vuelos privados a particulares, como familiares y políticos, lo que habría resultado en un desfalco a las arcas por más de 320 millones de pesos.
El presunto desempeño irregular de la función pública por parte de quienes formaron parte de su junta directiva fue la principal herramienta utilizada por la Fiscalía para encarcelar a varios funcionarios de ese gobierno, incluido a quien fuera el director de la empresa, Carlos Acosta Guitiérrez, detenido en Chetumal en julio de 2017.
Aunque se le vinculó a proceso, en marzo de 2018, un juez federal modificó su prisión preventiva por arresto domiciliario, mismo que habría sido cancelado ahora, al retirarse todas sus medidas cautelares. Al parecer, ya ni siquiera quedó vinculado a procesos.
Cabe destacar que otros ex funcionarios acusados por el fraude en Vipsaesa, Gabriel Mendicuti Loría y Paula González Cetina, obtuvieron arrestos domiciliarios a través de amparos el año pasado. En tanto, Mario Castro Basto obtuvo su liberación, por supuestamente haber prescrito su delito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policías baleados: uno estaba en primer día, el otro ya tiene 20 años

Próxima Artículo

Cesan a dos trabajadores que incurrieron en violación al Código de Ética Municipal.

Lo último de CHETUMAL